Pequeños periodistas puanenses se ocuparon del Mundial

Un grupo de alumnos de primer año, división segunda, de la Escuela Técnica Nº 1 de Puan, en la materia Construcción de Ciudadanía, entrevistaron al relator y periodista deportivo puanense Nicolás D’ Andrés.
Con motivo de la organización del Mundial 2010 en Sudáfrica, los chicos además investigaron sobre los antecedentes de la Copa del Mundo, buscando información sobre los países que participaron. Y protagonizaron su primera experiencia periodística, dialogando con Nico, alguien que sabe mucho de fútbol y quien le pone la voz a los relatos deportivos de cada domingo futbolero, siguiendo la participación de los equipos de Puan en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
A continuación, compartimos con nuestros lectores parte de la entrevista, que gentilmente nos acercara Nicolás Geist, uno de los chicos encargado de hacer el reportaje previo al inicio del Mundial, junto a sus compañeros Alan Calzetta y Joaquín Espinoza.

-Nicolás… ¿Qué opinas del mundial?
“El mundial siempre es lindo, es donde se encuentran los mejores jugadores del mundo y en el que cada selección pone sus a mejores 23. Destaco mucho del Mundial el fair play, en el cual la FIFA y los árbitros se ponen de acuerdo en que no se juegue bruscamente”.

-¿Qué más nos podés decir del fair play?
“Es un trabajo fabuloso, donde la FIFA decide cuidar al jugador habilidoso.”

– ¿Como viste el estado físico de los jugadores del seleccionado argentino?
“Bárbaro, fantástico”

-¿Cual es el Mundial que más recuerdos te trae?
“Fue Italia 90’, con los penales atajados por Goycochea”

¿Qué pensás sobre la decisión de Maradona de no jugar los partidos amistosos previos al Mundial?
“Fue criticado, pero la verdad es que cuando jugaron se lesionó alguna figura. No se si estaba tan errado.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.