Proyectos donde los ediles obviaron la lectura…

La lectura de algunos proyectos del Ejecutivo fue “obviada” a pedido de los concejales del Frente Vecinal.
Esta decisión se produce muchas veces en el afán de agilizar las sesiones deliberativas y en otras, quizás, por ocultar los detalles del contenido. Bueno sería que desde la oposición pidieran que determinados proyectos se lean por completo para que la población pueda enterarse de las nuevas disposiciones aprobadas por el Concejo Deliberante. Más aun en aquellos relacionados con la producción y tareas de obras públicas que atañen directamente a los vecinos.

Los siguientes proyectos fueron tratados sobre tablas, en bloque, con la sola lectura de los títulos y aprobados por unanimidad:
-Proyecto de ordenanza solicitando autorización donación de bienes a Instituciones.
-Proyecto de ordenanza solicitando autorización de donación de sillas a la Sociedad Española de Bordenave.
-Proyecto de ordenanza adjudicando en forma definitiva vivienda Plan Reciclaje de Fondos de Villa Iris.
-Proyecto de ordenanza adjudicando vivienda en forma definitiva vivienda Plan Solidaridad VI de Darregueira.
-Proyecto de ordenanza desadjudicando y adjudicando vivienda Plan Compartir Común en Darregueira.-
-Proyecto de ordenanza desadjudicando vivienda Plan Federal II a Maria Inés Castelli de Darregueira, por renuncia.-
-Proyecto de Ordenanza adjudicando en forma definitiva vivienda Plan Solidaridad VI de Villa Iris
– Proyecto de Ordenanza condonando deuda Tasa de Barrido y Limpieza a la señora Stella Maris Ermandraut de Puan.

Ampliación de la red de gas para Darregueira, Villa Iris y 17 de Agosto.

En este caso, la secretaria del Concejo Deliberante Graciela Montemuiño, dio lectura del proyecto hasta que fue interrumpida por el concejal de Villa Iris Gustavo Dalmás (FVC) quien pidió “se obvie la lectura por
“Visto al resolución 376/10 habilitando el registro de oposición para la ampliación de red domiciliaria de gas natural en las localidades de Darregueira Villa Iris y 17 de Agosto conforme lo establecido en la ordenanza 165 y considerando que corresponde declarar de utilidad pública y pago obligatorio dicha obra. Por ello este departamento Ejecutivo eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de ordenanza:
1º Declárase de utilidad pública y pago obligatorio la ejecución y ampliación domiciliaria de red de gas natural en las siguientes localidades según detalle:
-Darregueira:
-Proyecto 210014310009: Ocho conexiones distribuidas en las calles Panamá (entre Rio Negro y Mendoza); Neuquén entre México y Panamá, Rio Negro entre México y Panamá. Costo Total: $ 25.146,26. Costo para frentista $ 3143,28
-Proyecto 0834/00: Conexión en calle Panamá entre Chubut y Santa Cruz. Costo Total: $6328,76. Costo por frentista $6328.76
-Proyecto 21015010009: Tres conexiones distribuidas en las calles Chubut entre Panamá y Honduras. Costo total $ 5484.92.
Esta fue la última frase que leyó Montemuiño porque el concejal Dalmás pidió la omisión de la lectura basándose en “la extensión de la ordenanza” y en que “ya había sido leída por los concejales.”

Fuera del orden del día

También fue “obviada” la lectura de dos proyectos de resolución presentados por el Ejecutivo fuera del orden del día y que fueron aprobados por unanimidad.
El primero propuso el impulso de la cuenca porcina en el distrito de Puan y el segundo, la construcción del matadero frigorífico en Bordenave.

Otros temas

Venta de terreno municipal en Darregueira

El Ejecutivo pidió autorización al Concejo Deliberante para vender un terreno municipal en la localidad de Darregueira al señor Rodolfo Gómez.
Según se relata en el argumento, el inmueble ubicado en la Circunscripción IV, Sección E, manzana 14b parcela 21, partida 14953, no se utilizará para la ejecución de ninguna obra municipal por ello es factible de venderse.
También detallan que adjuntan la tasación oficial del terreno pero no se dio a conocer.
Ubicado en la calle Neuquén entre Colombia y Venezuela de la localidad de Darregueira.
La venta fue aprobada por unanimidad.

Donación de Acara al Ente Descentralizado de Salud.

Mediante un proyecto, el Municipio pidió al Concejo autorice (según artículo 57 Ley de la Ley Orgánica) la donación de la Asociación de Concesionarias de Automóviles de la República Argentina (ACARA) al Ente Descentralizado de Salud, consistente en 27 sillas de ruedas en el marco del programa social que desarrolla dicha entidad.
La propuesta fue aprobada por unanimidad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.