Proyectos presentados por los bloques legislativos

En la última sesión los bloques del Frente Vecinal y Frente para la Victoria no presentaron proyectos.
Por su parte, el bloque de Unión Peronista propuso un proyecto de ordenanza “creando el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana” del cual no trascendió su contenido porque el concejal Juan Carlos Carcedo (UP) pidió el pase a la Comisión de Legislación y Reglamento.
A esto la concejala del Frente Vecinal, Nuri Stoessel, aclaró: “Muchos de esos puntos que el concejal Carcedo expresa en el presente proyecto, están en la Ley Provincial de Seguridad Pública Nº 12154 en sus artículos 4, 5 y 12 y en los cuales habla de los foros de seguridad vecinales, municipales y departamentales. Creo que es muy buena idea que lo pase a comisión, así podremos ver la manera de motivar a los foros y a la población a involucrarse en el tema de la seguridad.”
El pase a Comisión fue aprobado por unanimidad.

Mal estado de calles y caminos no asfaltados

Carcedo presentó un proyecto de Comunicación sobre el mal estado de calles y caminos no asfaltados.
“Este cuerpo legislativo vería con agrado que el departamento Ejecutivo a través del área que corresponda de rápida solución a este problema que afecta a muchos habitantes del partido de Puan,” explicó en el argumento del proyecto.
“Este es un tema que ya hemos traído varias veces en el Concejo Deliberante y hoy se da en una circunstancia muy especial. En las visitas que hacemos a los pueblos siempre se nos plantea este tema.
Es un tema que llama mucha la atención en el barrio Federal II de Darregueira porque es un barrio nuevo y las calles están muy abandonadas, con mucha desidia. Incluso las bocas de tormenta de las obras de cloacas que se han hecho hace un par de años atrás, están pasadas por arriba por los autos porque ni siquiera están cubiertas por material,” repudió.
Luego Carcedo señaló: “Creo que se debiera prestar un poco más de atención a esta gente que vive en los barrios donde el asfalto no ha llegado, dado que todos los vecinos estamos pagando el pavimento realizado. Y a los que no les tocó podrían verse beneficiados, ahora que son menos calles, con una mayor frecuencia del trabajo de las máquinas.”
Desde el Frente Vecinal, la concejala Nuri Stoessel acotó: “perdón, había entendido mal cuando leí el proyecto. Propongo pasarlo a comisión para verlo porque yo había entendido que era por los caminos vecinales.”
La moción de Stoessel fue aprobada por unanimidad.

Matadero Villa Iris: Informe sobre estudio ambiental

El último proyecto de Carcedo, fue un pedido de comunicación solicitando información sobre el estudio de Impacto Ambiental del Matadero-Frigorífico de Villa Iris.
El proyecto pasó a Comisión.

Contenido del proyecto

“Visto la trascendencia vinculada al traspaso del Matadero Municipal de Villa iris a una cooperativa conformada a tal efecto y considerando que uno de los requisitos de mayor relevancia se relaciona con el impacto ambiental que dicho matadero generará en la población, este bloque propone para su tratamiento la siguiente minuta de comunicación:
-Este honorable Cuerpo vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de los funcionarios del área que corresponda, informe sobre la empresa que se encargó de la realización del estudio mencionado, costo del mismo y los resultados obtenidos.”
En cuanto a las dudas manifestadas en el contenido del proyecto, Carcedo relató: “Estas fueron algunas de las preguntas que no pudimos contestar en la localidad de Villa Iris con respecto al Matadero, como cuando solicitamos la conformación de la cooperativa que tampoco pasó por este recinto.”
“Entonces algunos vecinos planteaban este tema y preguntaban como había sido el estudio ambiental. Creo que cuando se hace una obra, esta es una de las partes importantes. Podríamos pasarlo a comisión si lo concejales están de acuerdo, para poder recibir esta información,” pidió.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.