Reglamentaron el reconocimiento anual a personas de edad del distrito

El Concejo Deliberante aprobó a pedido del Ejecutivo la ordenanza para el Reconocimiento Anual a Personas de Edad que se hayan destacado en el ámbito de la cultura, el deporte, la solidaridad, en oficios o en sus profesiones.
La elección estará a cargo de un jurado local “con conocimiento comprobable de los habitantes de su localidad.”
El reconocimiento se hará cada 17 de Agosto, fecha en que se conmemora el fallecimiento del General José de San Martín.

Los fundamentos del proyecto de ordenanza fueron establecidos en adhesión a la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad designada por la Asamblea General de las Naciones y celebrada el 1º de octubre de cada año.
“Reconocer a los mayores adultos por su trayectoria de vida, es reconocer y promover los derechos esenciales y fundamentales para el desarrollo de una vida plena. Son nuestros adultos mayores el pilar fundamental donde se erigen nuestras comunidades.
Aprovechar el potencial de sus capacidades y experiencias fortalecen los cimientos sociales; es tarea de la sociedad toda valorarlos y distinguirlos a través de referentes generacionales cuya trayectorias de vida merecen ser resaltadas y difundidas como modelo a seguir,”destacó el Municipio en su propuesta.

Los artículos de la ordenanza

1º-En adhesión a esta fecha, el Departamento Ejecutivo promueve dicho reconocimiento el 17 de agosto de cada año, en honor al General San Martín, nombre que prestigia y resume aun más los valores de esta distinción,”agregó.
2º-La mencionada mención se hará el día 17 de Agosto en oportunidad del homenaje al General san Martín.
3-La elección de las personas de edad en cada localidad del distrito- destacada en oficio, cultura deporte, solidaridad o en lo profesional- estará a cargo de un jurado local con conocimiento comprobable de los habitantes de su localidad, integrado por un representante de alguna de las siguientes instituciones, siendo el mismo meramente enunciativo: Centro de Jubilados; Comisión de Hogar de Ancianos; instituciones deportivas; Club de Leones de existir en la localidad; instituciones educativas inicial, primaria, secundaria y terciaria.
4º Una vez electo el representante local, el jurado debe elevar al Intendente Municipal el curriculum vitae y motivos que derivaron en la designación de cada persona a distinguir para que éste autorice el acto administrativo correspondiente y eleve la designación al Concejo Deliberante para su tratamiento.
5ºAprobada y promulgada la ordenanza correspondiente, el Área de Prensa y Ceremonial tendrá a su cargo la organización del acto de reconocimiento en la fecha anual determinada.
6º Se entregarán certificados suscriptos por el Intendente y presidente del Concejo Deliberante y una plaqueta recordatoria.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.