Salvi habló del presente de Tiro Federal: "Hemos logrado una conjunción muy importante entre defensa y ataque"

Todas las Voces dialogó con el entrenador tártaro acerca del exitoso momento del club puanenese en la Liga Regional de Fútbol. Clasificó primero en su zona casi con puntaje ideal (32 puntos), registrando solamente un empate y ninguna derrota. Ahora, con el triunfo contundente ante Comercio en Octavos, espera a Blanco y Negro para definir la fase final que podría llevar a Tiro a obtener un nuevo campeonato.

-¿Cuál es el balance que hace en cuanto al desempeño de su equipo luego de la clasificación a Cuartos de Final?
-El equipo se encuentra muy bien desde principios de año y los resultados también se están dando, porque por ahí uno puede jugar bien y quizás los resultados no se dan. Pero por suerte nosotros hemos logrado que los resultados nos acompañen, esto fortalece y le hace muy bien al equipo.

-A su parecer, ¿Cuál es el fuerte de Tiro Federal?
-Creo que es precisamente el equipo, porque hemos logrado una conjunción muy importante entre defensa y ataque. Si analizás los números, solamente nos han convertido 6 goles en lo que va del año y tenemos a favor 31. Esto indica que es un equipo que ataca y defiende bien. Me parece que el equipo en sí es lo mejor.
Estoy muy conforme con los jugadores. Si bien todavía hay cosas por mejorar, éstas no son un problema.

-Salvando las distancias, y haciendo un poco de comparación, hace unos días veíamos la actuación de la Selección Argentina frente a Alemania. Quizás faltó tiempo de preparación y esto ustedes lo han logrado a lo largo de muchos años porque este no es un trabajo de un día para el otro.
-Seguramente, esto es muy importante para un equipo, ya sea de cualquier deporte. Un equipo es precisamente eso: una conjunción de muchas personas, entonces lo más lógico y probable es que cuando uno tenga mucho tiempo de trabajo, haga mejor las cosas. Tiro tiene jugadores que se conocen desde hace muchos años, vienen trabajando y entrenando, esto seguramente los ha fortalecido para estar bien.

-¿Cómo se definiría Técnico? ¿Cómo uno que hace más hincapié en lo táctico o es un motivador también?.
Yo trato de ser sencillo, de no andar con muchas vueltas ni complicarlo demasiado al jugador. Trato que entienda lo que quiere hacer, que tenga un objetivo y que todos nos planteemos cuál es nuestra mejor manera de jugar. Ser lo más sencillo posible para tranquilidad y seguridad de todo el plantel. La motivación también es parte del juego, seguramente cuánto más motivado esté un jugador, mejor va a hacer las cosas.

-De lo rivales que han quedado en esta instancia, ¿Cuál es el que te preocupa más?
-Ahora Blanco y Negro porque será el próximo, ojala pasemos esa fecha y después me preocupará quien lo siga. Hay una paridad bastante importante en la liga y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nosotros no somos invencibles ni mucho menos, vamos a tener que hacer muy bien las cosas para poder triunfar en el próximo partido.

-¿Dentro de las inferiores, hay chicos que asoman con algún futuro?
-Sí, porque si vos te fijás, el domingo último participó un chico de 16 años como Nachito Larrondo, que ya ha tenido unos cuantos minutos en Primera. Y como él, también hay chicos jugando en Reserva que es el paso previo a Primera. Tenemos un par de chicos en condiciones de ir teniendo participación.

-¿Qué sensación le dejó la participación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica?
-Casi todos los que estamos en el fútbol coincidimos. Teníamos buenas individualidades y si se hubieran logrado amalgamar al equipo -hecho que lleva tiempo y trabajo- quizás hubiéramos tenido un mejor final.
En cuartos de final nos enfrentamos a una potencia, un equipo bien preparado y estructurado. En ese momento, se hizo valer eso y nos sacó del mundial. De todas maneras, tampoco fue tan malo el equipo de Argentina salvo en este último partido. Yo creo hay muchos temas por replantear y mejorar a partir de ahora.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.