Tiro espera a Peñarol (G) en Pigüé y busca el pasaporte a la final

Los de Guaminí no contarán con Iribarne (le dieron 5 fechas) ni González (Acumula 5 amarillas). Tiro no tendrá a Franco Ebertz en sus filas (Expulsado contra B. y Negro).

En estadísticas los dos clubes llegan “cabeza a cabeza”, los tártaros y los de la Laguna se enfrentaron cinco veces, con dos victorias para cada uno y un empate. Ambos empatan también en cantidad de goles convertidos.

(Diario Nuevo Día) Mañana domingo, el partido entre Peñarol de Guaminí (salió sorteado local) y Tiro Federal de Puan, comenzará a las 15:00 en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé.
El restante cruce de semifinales entre Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento de Pigüé será en el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors, luego que dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo.
El domingo también se jugarán los cruces semifinales de Reserva. Por un lado confrontarán Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento y por el otro Unión de Tornquist (su hinchada se ubicará con del club guaminense) y Atlético Huanguelén, en Boca y Peñarol de Pigüé respectivamente. Estos preliminares se pondrán en marcha a las 13.
En ambos casos, si al cabo del tiempo reglamentario el resultado está igualado se desempatará directamente mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Peñarol con dos ausencias importantes

En el choque que protagonizarán los clubes de Puan y Guaminí, se notará la ausencia de dos jugadores muy importatntes para el club de la laguna: Lucas González (5 fechas, tras su expulsión ante Unión Tornquist) y Gerardo Iribarne (sumó su quinta amarilla en Cuartos de Final)
Por el lado de Tiro Federal, el ausente será el marcador de punta Franco Ebertz (2 fechas, expulsado ante Blanco y Negro)

En “capilla”

De los equipos de Primera división que están en semifinales del torneo Apertura, siete son los jugadores que están en ‘capilla’ por sumar 4 tarjetas amarillas.
Ellos son: Matías de Salvo y Walter Dinamarca, de Club Sarmiento; Ezequiel Ferreyra, de Deportivo Sarmiento; Isaúl Trejo y Lucas Ruesga, de Tiro Federal de Puan; Juan Alebuena y Ricardo Iberbia, de Peñarol de Guaminí.

Números previos de las semifinales

Peñarol (G) vs. Tiro Federal (P)
Disputaron sólo 5 encuentros entre 2007 y 2009. El historial es muy equilibrado ya que el “tártaro” obtuvo 2 éxitos con 7 tantos, mientras que la escuadra de Guaminí también logró vencer en 2 cotejos con la misma cantidad de goles; el restante choque fue empate. El antecedente más reciente se registró el año pasado cuando en semifinales del Clausura el triunfo fue de Peñarol por 2-1.

Deportivo Sarmiento vs. Club Sarmiento
Este trascendental cruce contabiliza 5 años sin enfrentamientos, ya que sus últimos encuentros se trasladan a 2005. Desde 1984 al año mencionado se vieron las caras en 51 oportunidades; el verdirrojo salió ganador en 15 con 70 conquistas; el elenco pigüense obtuvo 30 triunfos anotando 90 goles; han igualado 6 veces.
Los números se inclinan claramente al conjunto albiazul ya que éste duplica en victorias al elenco suarense, aunque en los últimos 8 enfrentamientos la historia ha sido pareja, ya que Sarmiento ganó 4, Deportivo triunfó en 3 y 1 fue empate.
Otro dato a tener en cuenta es que de los 51 choques ningún partido finalizó sin goles y en 31 de ellos se convirtieron 3 o más tantos, o sea que este cruce promete emociones.
Vale recordar también que hace 25 años no se cruzan en una definición mano a mano. Aquella ocasión sucedió el 1º de diciembre de 1985 cuando protagonizaron la final de Liguilla que ganó Club Sarmiento 4-1 y luego el campeón fue Independiente.
Este cruce promete buen fútbol (ambos equipo así lo han demostrado en este Apertura 2010). Veremos cual de los dos lo puede cristalizar en este encuentro e instalarse en la final.

Rachas y números de los semifinalistas (Por Darío Graff)

Deportivo Sarmiento
Sin lugar a dudas que el verdirrojo es, luego de Tiro Federal de Puan, el conjunto con mejor producción en estos últimos 18 meses, ya que de 46 partidos jugados en este lapso sólo cayó en 7 (ganó 21 y empató 18).
En la actualidad suma 4 presencias sin perder, con 3 éxitos y 1 empate. Su goleador y también del Apertura es Gonzalo Lang con 14 anotaciones.
Deportivo estará nuevamente en semifinales repitiendo lo hecho en el Apertura 2009.
Campaña total en el Apertura
J G E P Gf Gc Dg Pts. Efect.
14 7 6 1 24 13 11 27 64,28

Club Sarmiento
El decano de la Liga siempre está. La historia y sus pergaminos así lo demuestran. Cuando parece derrotado saca a relucir todo su oficio. El artillero en el actual certamen es Adrián Pomiés con 7 goles.
El máximo campeón disputará por quinta oportunidad una semifinal.
Campaña total en el Apertura
J G E P Gf Gc Dg Pts. Efect.
14 7 4 3 31 21 10 25 59,52

Tiro Federal (Puan)
Estiró su gran momento a 14 presentaciones sin derrotas, con 12 triunfos y 2 empates. Continúa con el mejor rendimiento, dado que obtuvo el 90,47% de los puntos en disputa. Tiene la valla menos vencida (sólo 6 goles). Ahora acumula 281 minutos sin que le conviertan y su última derrota fue casualmente frente a Peñarol (G) 20-12-2009 por 2-1. Su goleador en este Apertura es Martín Prost con 10 conquistas.
Para el “tártaro” será la décima vez que dispute una semifinal desde que se implementó este sistema (en 2004).

Campaña total en el Apertura
J G E P Gf Gc Dg Pts. Efect.
14 12 2 0 33 6 27 38 90,47

Peñarol (Guaminí)
Llega con 4 partidos sin caer, con 3 éxitos y 1 empate. Es el equipo que más goles convirtió en este torneo con 35 tantos. El goleador del elenco de Guaminí es Luciano Rivero con 12 conversiones.
Jugará su segunda semifinal y en forma consecutiva (la anterior fue en el Clausura 2009).
Campaña total en el Apertura
J G E P Gf Gc Dg Pts. Efect.
14 9 1 4 35 17 18 28 66,66

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.