Tribunal de penas: Amonestaron los clubes locales

(*)Los disturbios entre las parcialidades de Puan F. Club y Tiro Federal de Puan, una vez finalizado el clásico disputado en la penúltima fecha del torneo Apertura, derivaron en la amonestación para ambos clubes de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El cuerpo que preside Osvaldo Delgado inició las actuaciones luego que el árbitro olavarriense Marcelo Gadea elevó el informe sobre el particular, en el cual dio cuenta de los incidentes fuera del campo de juego del estadio “Evaristo García”.
Antes de emitir su fallo, el Tribunal recibió informe por escrito de Tiro Federal y de la Estación de Policía Comunal de Puan, además en forma personal al tesorero de Puan F. Club, Gustavo Monti, quien se llevó una copia del expediente.
Otra institución que resultó amonestada es San Martín de Saavedra, en este caso debido a que en el partido de 6ª entre dicho club y Racing, jugado el 26 de junio último, fue informado el dirigente Sergio Salguero, quien por su lado mereció 30 días de suspensión.

Primera división

Los 4 partidos de sanción para Cristian Bellendier (Unión Pigüé) se constituyó en el fallo más importante de todos los aplicados sobre jugadores de Primera división.
Por 2 fechas resultó suspendido Pablo Figuretti (Tiro Federal de Coronel Suárez) y por 1 cotejo Maximiliano Pecotche (Blanco y Negro), Lucas Dukart (Independiente), Diego Cuello y Diego Schwab (ambos de San Martín de Santa Trinidad) y Valentín Kler (Puan F. Club).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Mauro Suppes (Independiente) y Walter Rantucho (Empleados de Comercio), en tanto que Juan Carlos Medina (DT de San Martín de Carhué) y Néstor Walter (DT de Peñarol de Guaminí) fueron suspendidos por 45 y 7 días, respectivamente.
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo 208) no podrán estar en el próximo partido de su equipo los jugadores Darío Urroz (Boca Juniors), Juan José Dietz (Puan F. Club), Maximiliano Rodríguez, Alexis Martín y Juan Ramírez (los tres de Argentino Junior de Azopardo).

Reserva

En división Reserva se destacan las 4 partidos aplicados a Leonel Toledo (San Martín de Carhué) y Santiago Olivera (Racing Club), mientras que Lucas Doleschan (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Simón Salvi (Peñarol de Pigüé) merecieron 2.
Por 1 encuentro resultaron suspendidos Marcelo Valdez (Puan F. Club) y Federico Fernández (Argentino Junior de Azopardo), en tanto que Marcos Cavalier (ayudante de campo de Peñarol de Pigüé) quedo con sanción provisoria.

*Claudio Meier, Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.