Argentino volvió con un interesante empate en su visita a Blanco y Negro

Deportes 23/08/2010 . Hora: 09:48 . Lecturas: 0
Argentino volvió con un interesante empate en su visita a Blanco y Negro
Argentino volvió con un interesante empate en su visita a Blanco y Negro
Maximiliano Ortega, autor del gol de Blanco y Negro, ante el apremio de César Atler.

El equipo albinegro dejó el liderazgo de la zona B en manos de Automoto. Ortega y Sampaoli marcaron los goles.

(Especial Diario Nuevo Día) Blanco y Negro y Argentino Junior quedaron en deuda al igualar 1 a 1 en un partido chato disputado ayer en el parque “Felisa I. de Alberdi”, en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.
Los goles de Maximiliano Ortega, de penal, en el primer tiempo, y de Leonardo Sampaoli, en el complemento, fueron prácticamente las únicas emociones de un encuentro de bajo nivel al que el empate le quedó bien.
El local, que ayer tenía la chance de mantenerse como puntero de la zona B, mostró una buena imagen en el primer segmento de la parte inicial, lo que lo llevó a encontrar una ventaja rápida. Después fue todo empuje, con mucha gente en ataque pero sin claridad ni resolución en los metros decisivos. Así, su objetivo se diluyó rápidamente.
Argentino también tuvo dificultades para generar buen juego. Pero le bastó con el correcto entendimiento entre Atler y Sampaoli (un jugador de cualidades dignas de otra categoría) para molestar a su rival, que en el segundo tiempo, pese a agregarle gente a la defensa, dio ventajas.
En un principio, el partido amagó con ser atractivo. Blanco y Negro, a partir de la movilidad de Balvidares, empezó con el pie derecho. Recién había arrancado el juego cuando el delantero tuvo libertad para avanzar y habilitar a Pecotche, quien con un remate cruzado que se marchó apenas afuera estuvo a punto de marcar la primera diferencia.
A Argentino le costó infinidades salir limpio del fondo. Entonces el equipo albinegro se convirtió rápido en el protagonista exclusivo presionando mucho y muy arriba.
La primera alegría para el local no tardó en llegar. A los 10 minutos César Schwindt derribó a Galano dentro del área y Armani, con buen criterio, cobró penal. Maximiliano Ortega, un minuto más tarde, anotó el 1 a 0 con un remate que entró casi por el medio del arco, lejísimos del alcance del arquero.
El partido transcurría entre las complicaciones de Argentino para llevar el balón con prolijidad hacia el arco contrario y el predominio de Blanco y Negro, que sin generar gran peligro frente al arquero rival, manejaba cómodo las acciones. Pero ese primer tiempo tuvo un quiebre. El calor imprevisto de la tarde forzó un parate para que los protagonistas se hidraten. Y luego del mismo, a falta de 15 minutos, Blanco y Negro se aplacó y el equipo de Darregueira se animó un poco más.
Los visitantes hicieron pública su mejoría cuando Eduardo Álvarez se soltó por derecha, apareció en el área y remató cruzado, no muy lejos de uno de los caños. Fue una alarma para la defensa local. No fue todo. El empate estuvo al caer a los 38m. cuando Sampaoli se arqueó en el aire tras un buen centro de Maximiliano Schwindt y conectó de cabeza. La pelota que buscaba ángulo dio en el travesaño y se fue por arriba.
Sampaoli no sólo resolvió por si mismo, también sobre el final de la etapa cedió para la entrada sorpresiva de Cannes, pero el volante izquierdo llegó desacomodado por el segundo palo y remató mal. Al flojo primer tiempo le quedó una chance para el local: Schiebelbein aguantó y tocó para que Shard, a la carrera, remate exageradamente alto.

Empate

Las cosas no empezaron bien para Blanco y Negro en el segundo tiempo. A la prematura salida de Ortega por lesión se le sumó el empate de Argentino Junior. El local fue muy permisivo en defensa, Atler combinó con Sampaoli y este, con un violento zurdazo rasante, estampó el empate a los 5m. Fue un premio para el crecimiento de Argentino y la condena para un equipo local que se distrajo y pagó.
Blanco y Negro deambuló en el partido con demasiadas dudas. Lució impreciso e inoperante. Sólo alguna arremetida de Galano con desenlace equivocado hizo preocupar al conjunto visitante. A Argentino le gustaba el empate, pero no resignó posibilidades en ataque. Un par de asociaciones entre Sampaoli y Atler se volvieron un dolor de cabeza para la última línea del elenco suarense. La más clara de los dirigidos por Acharez fue un zapatazo del hábil y desequilibrante Sampaoli que obligó a Steffen a mandar el balón al corner.
Blanco y Negro amontonó jugadores en ataque. Barreiro (volvió a jugar tras una suspensión de diez partidos) entró para aportar su potencia y Frers para desnivelar y acompañar a los de arriba. No fue la solución. El equipo de Enecoiz tuvo cada vez menos ideas y se agotó en el intento mediante alguna pelota aérea que no desembocó en el ansiado segundo gol.
Un disparo lejano de Heritier que bajó de repente y pasó cerca del travesaño, más dos remates exigidos y sin puntería de Galano, fueron los intentos del albinegro.
El empate fue un buen negocio para Argentino Junior, que suma 4 puntos en dos presentaciones. No tanto para Blanco y Negro, que pretendía mantenerse en lo más alto de una zona que ahora tiene a Automoto de Tornquist como puntero absoluto.

"A dos Voces"

Leonardo Sampaoli (AJ): “Fue un partido peleado, con mucho calor. Hubo situaciones para los dos. En el primer cuarto de hora no supimos manejar la pelota pero nos terminamos yendo bien en el primer tiempo. Estamos muy conformes con este arranque, estamos contentos. Queremos pelear arriba, para eso es necesario el sacrificio y las ganas que ponemos todos los domingos.”
Juan Barreiro (ByN): “En los primeros 25 minutos estuvimos muy bien, impusimos nuestro juego, después nos relajamos y eso nos costó el empate. Estamos bien, hoy queríamos ganar, no resignar nada. Espero que sigamos por el buen camino, luchar para estar arriba. Esto recién empieza, hay que seguir trabajando duro. Me sentí bien, me falta todavía, pero contento por haber vuelto a jugar”.

Resumen

BLANCO Y NEGRO 1: Julio Steffen, Esteban Güidale, Gustavo Sein, Martín Fuhr, Juan Cruz Shard, Jesuan Heritier, Maximiliano Ortega, Maximiliano Pecotche, Bernardo Galano, Maximiliano Balvidares y Nicolás Schiebelbein. DT: Diego Enecoiz
Cambios: 49m. Juan Cruz Chávez por Ortega; 66m. Juan Barreiro por Balvidares y 79m. Gonzalo Frers por Shard.
Suplentes: Juan Miquelarena y Darío Diehl.

ARGENTINO JR. 1: Mauricio Rozemback, Eduardo Alvarez
Rafael Hernel, César Schwindt, Leonardo Álvarez, César Atler,
Maximiliano Schwindt, Alexis Martín, Dionel Cannes, Jonatan Wagner y Leonardo Sampaoli. DT: Fernando Acharez
Cambios: 51m. Juan Ramírez por E. Alvarez, 66m. Iñaki Machiñena por Wagner y 79m. Nicolás Arancibia por Atler.
Suplentes: Carlos Stoesel.

GOLES. Primer tiempo: 11m. Maximiliano Ortega (ByN), de penal. Segundo tiempo: 5m. Leonardo Sampaoli (AJ).
ARBITRO: Luis Armani (7), de la ASA.
CANCHA: Parque Alberdi (ByN).
RESERVA: Blanco y Negro 4, Argentino Jr. 1.
Comentar esta nota