El Santo carhuense goleó y es líder

Deportes 15/08/2010 . Hora: 19:20 . Lecturas: 4
El Santo carhuense goleó y es líder
El Santo carhuense goleó y es líder
Con goles de Trecco en dos oportunidades, Belleggia y Baratcabal el albirrojo venció a su homónimo de Santa Trinidad, que había empatado por intermedio de Pimentel. En la visita se fue expulsado Aragón.

CARHUE.-(Por Luis Omar Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Los goles del albirrojo llegaron sobre el final para cerrar una goleada en la ventosa y fresca tarde carhuense, donde San Martín (C) fue más que su homónimo de Santa Trinidad y lo venció por 4 a 1 en el Estadio Carlos “Cholo” Laspiur, en el marco de la segunda fecha de la Zona C del Clausura de la LRF.
Ahora, y merced a este gran triunfo, el elenco dirigido por Joselo Robla es uno de los líderes junto a su clásico rival Racing Club y Tiro Federal de Puan.
Siendo más que el rival, el local golpeó en los momentos justos y con los goles de Pablo Trecco en dos ocasiones, Franco Belleggia de penal y Sebastián Baratcabal, el elenco albirrojo consiguió tres importantes puntos que le permiten tener protagonismo en el inicio del certamen.
Con mucho viento a favor del elenco de la colonia en el primer tramo, los jugadores abusaron de esa circunstancia y siempre terminaron enviando el balón, fácil de controlar para la defensa.
La primera del partido ocurrió a los 9 minutos con un largo envío que terminó despejando al corner el arquero Ditler. De ese tiro de esquina Pimentel la tiró al primer palo, la pelota le cayó a Gabelli y otra vez Ditler, esta vez esforzado, sacó por arriba del travesaño.
Pero de a poco el albirrojo comenzó a tomar la iniciativa en el juego, y en la primera que tuvo marcó. Se jugaba el minuto 18 cuando Belleggia habilitó a Trecco por encima de la defensa y el delantero, con Ullman totalmente adelantado, definió exquisitamente por encima del arquero para establecer el primer gol del encuentro.
Mucho no aguantó la ventaja porque en el minuto 24 Graff puso el balón en el área y Pimentel, aprovechando la distracción de toda la defensa, ingresó solo por el área chica, peinó el balón y la colocó contra el palo más lejano de Emiliano Ditler.
Todo estaba como al inicio, igual, pero el Santo carhuense fue en busca de más, y en una de las pocas que tuvo en esta etapa, sobre el minuto 44, Trecco ingresó con balón dominado y fue derribado por Arrieta. Haedo no dudó y sancionó el penal. Un minutos después, a los 45, Belleggia lo ejecutó contra el poste izquierdo, la pelota dio en el palo y se metió, pese al esfuerzo de Ullman. Así, 2 a 1 para el local, se fue el primer tiempo.

Lo liquidó

El equipo de la primera colonia salió a ganar terreno desde el inicio y así fue que en apenas veinte segundos tuvo una en los pies de Araujo pero Ditler pudo contener contra el palo, aunque después todo volvió a ser del local, que aprovechó el fuerte viento a su favor para castigar constantemente el arco de Ullman.
Belleggia y Ditler se hicieron del balón en el medio campo y de ahí salieron las situaciones para inquietar a la defensa visitante que tuvo un duro trabajo con Baratcabal y Trecco, a los que se sumó por el sector izquierdo Calzetta.
Y de a poco las situaciones comenzaron a llegar. Trecco se fue solo en una rápida contra, definió cruzado pero fue muy buena la respuesta de Ullman que la envió al corner. Y de ese tiro de esquina que ejecutó Trecco, el balón se cerró, dio en el travesaño y Berg despejó con la cabeza el peligro.
Era el mejor momento de San Martín de Carhué y el peor para el de Santa Trinidad que para peor de males se quedó con uno menos por la expulsión de Aragón. Desde allí, todo comenzó a ser más sencillo para los dirigidos por Robla.
Belleggia dueño del balón parado, ejecutó un tiro libre que terminó estrellándose en el horizontal y más tarde Pablo Ditler fue quién probó de media distancia pero Ullman sacó contra el palo.
No cesaban los ataques en el arco de la visita y el albirrojo llegaban constantemente por todos los medios hasta que convirtió el tercer gol que liquidó por completo el encuentro.
Se jugaba el minuto 36 cuando en una contra rápida Robla jugó para el medio, dominó Belleggia que eludió un marcador y habilitó a Baratcabal para que el delantero le pegue de primera y luego de un desvío el balón se le meta a Ullman, que quedó sin respuestas.
Robla tuvo dos para aumentar el marcador pero sus definiciones no fueron buenas. Sin embargo, cuando el partido se cerraba, a los 49 minutos Belleggia mandó un tiro de esquina al área y luego de un rebote Trecco dominó y remató esquinado contra el palo derecho haciendo estéril la estirada de Ullman.
Fue el 4 a 1 definitivo a favor de los carhuenses, un triunfo que lo pone arriba en las posiciones junto a Racing y Tiro Federal.

San Martín (C) (4): Emiliano Ditler, Mauricio Moreno, Silvio Kihn, Esteban Fino, Héctor Fogel,
Leandro Schiel, Pablo Ditler, Juan Emilio Calzetta, Franco Belleggia, Sebastián Baratcabal y Pablo Trecco. DT: José Robla
SUPLENTES: Luis Schap y Emmanuel Medina.

San Martín (ST) (1): Mario Ullman, Guillermo Gaite, Maximiliano Berg, Pablo Araujo, Demetrio Arrieta, Pablo Pimentel, Germán Gabelli, Gonzalo Graff, Emanuel Aragón, Cristian Torres y Matías Aragón. DT: Aníbal Aragón
SUPLENTES: Mario Schwindt y Gonzalo Ponce de León.

EN DETALLE: GOLES: PT, 18m Pablo Trecco (SMC), 24m Pablo Pimentel (SMST) y 45 Franco Belleggia (SMC) de penal. ST, 36m Sebastián Baratcabal (SMC) y 49m Pablo Trecco (SMC). CAMBIOS: ST, desde el inicio Braian Fíbiger por G. Gaite (SMST), 12m Marcelo Weinbender por P. Pimentel (SMST), 25m Matías Iriarte por E. Fino (SMC), 30m Matías Robla por J. Calzetta (SMC), 32m Gastón Gutiérrez por M. Aragón (SMST) y 39m Lautaro Carola por M. Moreno (SMC). ARBITRO: Eladio Haedo (7). EXPULSADO: ST, 8m Emanuel Argón (SMST). RESERVA: San Martín (C) 4 - San Martín (ST) 1. CANCHA: San Martín, Carhué.
Comentar esta nota