Esta noche la Liga sortea el fixture del Clausura

Deportes 02/08/2010 . Hora: 09:32 . Lecturas: 0
Esta noche la Liga sortea el fixture del Clausura
Esta noche la Liga sortea el fixture del Clausura
Los clubes estarán divididos en tres zonas. Los 4 de Suárez se mezclarán con los 2 de Tornquist y Argentino Junior de Azopardo, mientras que los 3 de las colonias alemanas deberán viajar más lejos para enfrentar a los 2 de Puan y a los 2 de Carhué. A. Huanguelén, comparte grupo con los 2 clubes de Guaminí y los 4 de Pigüé.

El programa del Clausura, a iniciarse el domingo será sorteado esta noche en la reunión de consejo directivo de la Liga.
Este segundo certamen determinará al otro equipo que jugará la final de la temporada 2010 con Club Sarmiento, salvo que el albiazul se quede también con el Clausura.
En cada zona se medirán todos contra todos a dos ruedas, clasificando los 5 primeros de cada una y el mejor sexto de las tres.
Para definir las posiciones en la zona en caso de empate se utilizará el sistema olímpico y para resolver el mejor sexto se tomará en cuenta por orden: suma de los puntos obtenidos, diferencia de gol, goles a favor o sorteo entre los equipos que hayan salido sextos en cada zona.
En octavos se enfrentarán el 1° de la “A” vs. el mejor 6° clasificado (partido I); el 1° de la B vs. 5° de la A (II); 1° de la C vs. 5° de la B (III); 2° de la A vs. 5° de la C (IV); 2° de la C vs. 4° de la A (V); 2° de la B vs. 3° de la A (VI); 3° de la B vs. 4° de la C (VII) y 3° de la C vs. 4° de la B (VIII).
Se juega un partido con localía para el mejor clasificado, que en caso de empate al cabo de los 90 minutos avanzará a la siguiente instancia. La recaudación y los gastos serán compartidos.
En cuartos de final chocarán los ganadores de los partidos I vs. VIII (A); II vs. VII (B); III vs. VI (C) y IV vs. V (D), mientras que en semifinales A vs. D y B vs. C. Se jugará un partido en cancha neutral y en caso de empate se definirá por penales, con recaudación y gastos compartidos.
En el encuentro definitorio de ambos torneos en caso de igualdad se ejecutarán penales.
De no ser el mismo ganador el del Apertura y el del Clausura, se jugarán dos finales y de ser necesario una tercera en cancha neutral para definir

Las zonas

Zona “A”: Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento, Unión Pigüé, Deportivo Argentino, Empleados de Comercio, Peñarol de Guaminí y Atlético Huanguelén.
Zona “B”: Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal de Coronel Suárez, Automoto, Unión de Tornquist y Argentino Junior de Azopardo.
Zona “C”: Racing Club, San Martín de Carhué, Tiro Federal de Puan, Puan F. Club, El Progreso, Independiente y San Martín de Santa Trinidad.

Fuente: Claudio Meier
Comentar esta nota