Hockey: Independiente consiguió un valioso empate y quedó sexto

Deportes 28/08/2010 . Hora: 21:40 . Lecturas: 1
Hockey: Independiente consiguió un valioso empate y quedó sexto
Hockey: Independiente consiguió un valioso empate y quedó sexto
Tal vez sea que la crónica la escribe alguien de Puan, o tal vez la evaluación del resultado del partido sea la correcta. Lo cierto es que las chicas se enfrentaban a las punteras del torneo, con las que en el partido de ida habían perdido por goleada (5 a 1) y evitaron la derrota. Y por ello, sumado al excelente juego que demostraron en la cancha, el resultado es más que satisfactorio.
Luego vendrá el análisis de los demás resultados de la fecha, que hicieron que quedaran séptimas. Pero es que todos los de arriba perdieron o empataron, entonces, quienes vienen peleando con ellas la clasificación a Liguilla las superaron. Ganaron la Escuela Municipal de Pigüé (2 a 0 a Blanco y Negro) y Creciendo (1 a 0 a Pelota). Encima las de Carhué también ganaron (1 a 0 al CEF de Pigüé) y un virtual triunfo ante Boca, en el partido que tienen postergado, las relegaría a un séptimo lugar.
Pero no importa. Las chicas demostraron que están al nivel de las mejores del torneo y faltan aún muchas fechas. Le hicieron un partidaso y supieron estar a la altura de las circunstancias.
Sigue faltando el gol. Las delanteras no aparecen (11 goles en 13 partidos) y los cortos siguen sin salir, pero salvo el gol (nada más y nada menos) el juego fue perfecto.
El planteo de Dario Larrondo se vió claramente. Aguantar abajo con una sólida defensa y avanzar de la mano de Marina Gayral Panis y Camila Neumann. Solange Monleon esta vez, quedó anulada por el juego de tal vez la mejor jugadora de Liga, Mariana Cascallares (la 8 de Deportivo).
Ahora viene la Copa Bicentenario el próximo sábado, donde las chicas volverán a jugar de local. Se trata de un triangular (con Blanco y Negro y el CEF de Carhué) donde clasifican dos a las semifinales (con Independiente de San José y la Escuela Municipal Pigüé) que ya lo hicieron en su zona. Allí nuevamente deberán demostrar que están para campeonas e intentar clasificar primeras para cruzarse con las de la Colonia (que a priori aparecen como más accesibles). Los partidos se encuentran programados para las 12 (con el CEF) y las 14 horas (con Blanco y Negro).
Además, paralelamente las más chiquitas, desde las 11 horas, jugaran su primer encuentro de locales con Creciendo (Casbas), Blanco y Negro, el CEF Nº 28 Carhué y el Club Atlético Ventana.
Si el día acompaña será un fiesta del hockey al que toda la comunidad está invitada.

Síntesis del partido:
Independiente (0): Antonela Bartolomé, Ma. Eugenia Burgos, Natalia Neumann, Jazmin Jaime, Mariana Neumann (C), Solange Monleon, Marina Gayral Panis, Pierina Olguin, Camila Neumann, Ma. Emilia Maurel y Alexa González. Suplentes: Ma. Eva Martínez, Yahel Goldestein, Susana González y Silvana Álvarez.

Deportivo Sarmiento (0): Angélica López, Marcela Cerda, Bianca Albano, Eliana Schmidtz, Soledad Schwerdt, Eugenia Bories, Victoria Bilbao, Victoria Irizar, Mariana Cascallares (C), Lucía Bardi y Carina Carrasco. Suplentes: Suplentes: Natalia Bellisomi, Yanina Ostertag, Lucía Rodriguez, Ana Bellisomi y Eliana Pane.

Técnicos: Dario Larrondo (CAIP) e Ignacio Roth (DS)

Árbitros: Estefanía Cascallares y Federico Garcia

Amonestadas: Eugenia Bories (DS), Jazmin Jaime y Marina G. Panis (CAIP)

Retiros Temporarios: no hubo

Expulsadas: no hubo

En las dos categorías menores (sub 14 y sub 16) las locales tuvieron fecha libre (previamente se jugó un amistoso en Sub 16, donde las puanenses derrotaron a las de Deportivo por un contundente 3 a 0 con goles de Susana González (2) y Julieta Zanetti).

Otros resultados:
Club de Pelota (Pringles) 0 - Creciendo (Casbas) (1)
CEF Nº 28 (Carhué) 1 - CEF Nº 83 (Pigüé) (0)
Esc. Municipal (Pigüé) 2 - Blanco y Negro (Suárez) 0
Boca Juniors(Suárez) 1 - Independiente (S. José) 1

Posiciones: Deportivo Sarmiento (27), Blanco y Negro (23), Boca Juniors (21), Esc. Mun. Pigüé (19), Creciendo (19), Independiente Puan (17), CEF Nº 28 Carhué (15), Independiente San José (14), CEF Nº 83 Pigüé (9) y Club de Pelota (8).
Comentar esta nota