Jornada sin Bancos

PUAN 05/08/2010 . Hora: 10:31 . Lecturas: 0
Jornada sin Bancos
Jornada sin Bancos
La Asociación Bancaria (AB) confirmó el paro nacional para esta jornada, con asistencia de los trabajadores pero sin atención al público en demanda de "seguridad para empleados, usuarios y jubilados y el cumplimiento de los acuerdos salariales".

La medida fue ratificada por el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, quien salió a cruce de versiones recogidas por algunos medios en los primeros minutos de hoy según las cuales las autoridades habían dictado la conciliación obligatoria para neutralizar la medida de fuerza.
"Estuvimos hasta la medianoche (del miércoles) en la sede gremial con los teléfonos abiertos y no hubo comunicación alguna del Ministerio de Trabajo", dijo Berrozpe. "Este paro fue declarado hace 30 días. Hubo tiempo suficiente para una comunicación de esa naturaleza y no la ha habido. Esto debe ser una maniobra pagada por los bancos", acusó el dirigente.
En consecuencia, ratificó que los bancos no atenderán hoy en todo el país.
Previamente, el dirigente gremial había comunicado: "Uno de los cinco puntos del reclamo es la seguridad, la adopción de mayores medidas de prevención para la gente", tras recordar que en mayo último el sindicato había denunciado los "problemas graves en salideras bancarias". Y había explicado también que la medida se toma en pedido de "una adecuación salarial y el respeto de convenios y acuerdos", entre otros.
Comentar esta nota