Racing goleó al Rojo en la vuelta a casa

Deportes 08/08/2010 . Hora: 18:15 . Lecturas: 0
Racing goleó al Rojo en la vuelta a casa
Racing goleó al Rojo en la vuelta a casa
Lo venció 5 a 0. Facundo Olavarría y Héctor Herrera marcaron dos cada uno y Leonel Alonso incrementó la cuenta. Enzo Alonzo en el local y Mauricio Fíbiger y Matías Fogel en la visita, se fueron expulsados.

CARHUE (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- ¡Qué regreso!. Racing Club retornó a su cancha (donde no había jugado este año) y se impuso por un contundente y merecido 5 a 0 a Independiente de Pueblo San José, en el arranque del Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Fue una demostración futbolística acompañada por goles.
Con un dominio permanente, Racing borró del remozado terreno de juego a los de la colonia alemana, mostrando un fútbol claro y contundente en todas sus líneas, fundamentalmente en ofensiva, para comenzar ganando en el certamen y renovar las ilusiones de conseguir la clasificación a la siguiente instancia, algo que no pudo conseguir en la primera parte del año.
Facundo Olavarría en su retorno al fútbol liguista y Héctor Herrera convirtieron en dos oportunidades cada uno, mientras que en el final del encuentro el que se encontró con el gol fue Leonel Alonso, en un partido que tuvo todos los condimentos, ya que también hubo tres expulsados. Vieron la roja Enzo Alonzo en el local y Mauricio Fíbiger y Matías Fogel en la visita.
Desde el arranque nomás el local se adueñó del control de la pelota. Se plantó mejor en la cancha y arriesgó más que Independiente lo que, a la postre, se vio reflejado en el resultado.
Racing tuvo la primera en los pies de Echaide que sacó un remate esquinado pero la respuesta de Arce fue muy buena para mandar el balón al corner. Luego Alonso ingresó al área pero el arquero salió rápido para impedir la definición del delantero.
Otra más tuvo Racing en los pies de Alonso, que ingresó al área pero demoró en la definición y desde atrás lo cerró Matías Fogel. Y más tarde Julio Hernández remató por arriba del travesaño.
Racing era más y ganaba terreno a medida que pasaban los minutos, mientras que Independiente no encontraba la pelota y no creaba peligro en el arco de Saad, que tuvo una primera mitad muy tranquila.
Pero al buen juego se le sumó el gol. Ya casi en el final, a los 42 minutos, llegó un desborde de Enzo Alonzo desde la derecha, Leonel Alonso saltó con Cristian Hernández y Olavarría atento a la jugada le dio de media chilena para dejar sin chances a Arce y colocar el balón contra el palo para el 1 a 0 parcial con el que se cerró la primera mitad.

Llegó la goleada

Aunque Independiente intentó en los primeros minutos, la Academia se acomodó rápido y volvió a tomar el protagonismo del partido y supo sacar provecho de las oportunidades que tuvo. Para Independiente Martín Álvarez tuvo dos chances pero Saad controló sin problemas.
Racing tomó las riendas del partido, como en la primera mitad, y la expulsión de Matías Fogel le simplificó el trámite. Así, en el equipo de Frank quedaron muchos espacios y Racing comenzó a generar situaciones.
Alonso fue el encargado de ejecutar un tiro libre que rozó el ángulo izquierdo, pero sobre los 18 minutos llegó el segundo gol. Hernández desbordó por derecha, mandó el centro y tras una serie de rebotes Racing ganó un corner. De ese tiro de esquina que ejecutó Herrera al primer palo Echaide la levantó y por el punto del penal ingresó solo Olavarría que acomodó el cabezazo contra el palo más lejano de Arce.
Era el segundo para la Academia que quería más. Apenas dos minutos después de este gol llegaron las expulsiones de Enzo Alonzo y Mauricio Fíbiger, por lo que el local quedó con diez y la visita con nueve.
Tres minutos después del segundo gol volvió a lastimar la estrellita. Julio Hernández le robó el balón a Heit afuera del área, eludió dos rivales y metió el pase al medio para la entrada de Herrera que definió cruzado ante al salida de Arce, para establecer el 3 a 0.
En la más clara que tuvo Independiente en el partido no pudo marcar. A los 26 minutos Álvarez eludió a Saad, se abrió y definió, pero en la línea alcanzó a sacar al corner Carlos Schiel, impidiendo el descuento.
Ya liquidado el encuentro Racing fue por más y consiguió el cuarto gol. A los 33 minutos Nuesch hizo una muy buena jugada personal, ingresó al área tras eludir tres rivales y ante la salida de Arce tocó adentro para que Herrera mande el balón al fondo de la red y anote el segundo en su cuenta personal.
Y en la última del partido el delantero Leonel Alonso también tuvo su premio. Con el tiempo cumplido ingresó al área y cruzó un fuerte remate que no pudo detener Arce para sellar el quinto gol del partido para el local.
Racing comenzó el Clausura con el pie derecho. En su cancha, ganando, gustando y goleando. Y su gente se fue feliz.

Racing Club 5
Julián Saad
Enzo Alonzo
Carlos Schiel
Ángel Romano
Nicolás Alessio
Julio Hernández
Raúl Mazza
Matías Echaide
Héctor Herrera
Leonel Alonso
Facundo Olavarría
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro y Oscar Zapata.

Independiente 0
Gonzalo Arce
Ariel Heit
Matías Fogel
Cristian Hernández
Diego Schneider
Ariel Ricciuto
Martín Holzmann
Mariano Fogel
Mauricio Fíbiger
Martín Álvarez
Cristian Roth
DT: Eduardo Frank
SUPLENTES: Juan Ignacio Kette y Hernán Díaz.

EN DETALLE: GOLES: PT, 42m Facundo Olavarría. ST, 18m Facundo Olavarría, 21m y 33m Héctor Herrera y 45m Leonel Alonso (RC). CAMBIOS: ST, 16m Pablo Cansino por A. Ricciuto (I), 24m Enzo Herr por Mariano Fogel (I), 28m Juan José Pérez por F. Olavarría (RC), 31m Cristian Nuesch por M. Echaide (RC), 34m Germán Nievas por R. Mazza (RC) y 36m Emiliano Lezica por A. Heit (I). ARBITRO: Daniel Sandoval (5). EXPULSADOS: ST, 15m Matías Fogel (I) y 20m Enzo Alonzo (RC) y Mauricio Fíbiger (I). RESERVA: Racing Club 3 - Independiente 1. CANCHA: Racing Club, Carhué.
Comentar esta nota