4 de setiembre: Día del Inmigrante

Cultura 03/09/2010 . Hora: 20:15 . Lecturas: 0
Estimadas/os amigas y amigos de las Colectividades de la Provincia de Bs. As.

Por medio de la presente queremos saludar en el “Día del Inmigrante” a todos los ciudadanos de países hermanos de todos los continentes que residen en la Provincia de Buenos Aires y que formaron parte de los cimientos donde se construyó y se construye nuestra Patria.
Desde las primeras corrientes migratorias europeas de fines del siglo XIX hasta las corrientes latinoamericanas y orientales del siglo XX y de este principio de XXI, la provincia de Buenos Aires se ha visto enriquecida por la presencia de millones de hombres y mujeres que ofrecieron su sacrificio y su trabajo en beneficio de nuestra Provincia. Muchos de esos inmigrantes, perseguidos por las crisis económicas y sociales de sus países, la hambruna, los conflictos bélicos, religiosos y étnicos, encontraron en esta querida Provincia el lugar ideal para ver nacer a sus hijos, nietos y bisnietos.
Hoy, estos inmigrantes y sus descendientes mantienen en alto las banderas culturales e históricas de sus países hermanados con nuestros criollos en la construcción y el trabajo conjunto.
A partir de la gestión comenzada en diciembre de 2007, y a instancias del gobernador Daniel Scioli, se crea esta Dirección de Colectividades Extranjeras. Muchos fueron los Municipios recorridos en estos casi tres años de gestión y muy fuerte la gratitud que tenemos hacia todas las Colectividades de la provincia de Buenos Aires. A través de ellas hemos aprendido su cultura, sus tradiciones y una historia que muchas veces nos ha conmovido fuertemente.
Queremos agradecerles, en nombre del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires su valioso aporte en el trabajo diario que realizan desde las Instituciones que los representan.








Lic. Raimundo Marmori

Director de Colectividades Extranjeras
Provincia de Buenos Aires
Comentar esta nota