Arte, cultura y creatividad con el nombre “Que te cuento”

De la muestra “Click, intervenciones digitales” organizada por el Museo, también participaron el escritor y editor gráfico, Ignacio Guilligan, y Anahí Felipe, artista plástica, ambos de la ciudad de Bahía Blanca.
En diálogo con Todas las Voces, Ignacio relató: “Vinimos acompañar a Daniel Cirio, es una persona que queremos mucho. Él es un diseñador plástico nacido en Puan y muy valorado en Bahía Blanca, tanto artísticamente como en el área del diseño gráfico.
Así que se nos ocurrió también sumar algunas producciones realizadas y salir un poco de la cultura para entrar en el marco estrictamente editorial. Hoy trajimos un periódico que se llama “Que te cuento”, es una publicación de valores humanos que se distribuye gratuitamente en Bahía Blanca y la región, además de algunos libros con contenido de valores que las docentes utilizan en las escuelas y también textos con actividades plásticas.”
Sobre la actividad que está realizando, el escritor explicó: “Durante muchos años me dediqué a trabajar en la confección de revistas y libros, cuando regresé a Bahía Blanca, después de estar viviendo muchos años afuera, tuve el deseo de hacer algo por mi comunidad, entonces hablando un poco con Anahí se nos ocurrió hacer un periódico de buenas noticias. Después tuvimos la idea de agregar una colección de libros, teníamos algunos textos guardados en la computadora que no habíamos editado por una razón o por otra e hicimos un poco como un mix, uniendo el periódico y los libros con el nombre “que te cuento”.
Tanto a Ignacio como para Anahí, el trabajo de edición les implica un esfuerzo económico. “En lo que refiere al periódico siempre estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo para llevarlo adelante. De todas formas la edición de los libros nos ha permitido, como nosotros lo comercializamos a través de librerías, lograr algunos fondos por la repercusión que han tenido y costear el periódico.”
Acerca de cómo consiguen llegar a la gente a través de las noticias positivas en vez de las otras, las que relatan tragedias y accidentes, expresó: “Nosotros tratamos siempre de trabajar para potenciar lo positivo que hay en la comunidad y en las personas. Nada podemos hacer con lo negativo. Si vos querés cambiar y mejorar, nada te sirve trabajar con los aspectos negativos.”
“El periódico “Que te cuento” es valorado por los docentes porque es un producto diferente, es algo que suma,” consideró.
Por su parte, Anahí Felipe, contó que es diseñadora gráfica y profesora de artes visuales. “Hace 20 años que estoy trabajando con chicos en las escuelas y a raíz del pedido de los padres que me preguntaron qué cosas podían comprar de creativo para que los chicos pudieran pintar, se me ocurrió elaborar una serie de libros que fueran evolutivos, para distintas edades y que además de ser para pintar y leer, tuvieran actividades donde los chicos desarrollen su actividad.”

Ignacio y Anahí coincidieron que para los niños es importante disfrutar de la creatividad en sus distintas disciplinas artísticas. “Continuamente aunque no nos demos cuenta, siempre estamos creando relaciones y amistades. Cada uno en su área esta expresando un don, una vocación; lo importante es poder disfrutarlos y tratar de hacerlo de la mejor manera posible.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.