Cata de aceite de oliva guiada por el oleólogo Marco Scanu

Viernes 24 de setiembre a las 21.30 hs en Arcaico Restaurant.

Entrada: Ensalada de Rúcula y Achicoria con quesos saborizados y de pasta semidura.

Plato Principal: Suprema de pollo con crema de limas y con papas españolas al pimentón.

Postre. Mouse de chocolate y aceite de oliva sobre colchón de ananá .
Bebidas a elección del comensal .

Valor de la tarjeta $57 + bebida. Cupos limitados

Reservas en su local de Avenida San Martín 568
o por TE : 02923 – 488613 Cel: 02923 -15659189

Nada mejor que comprobar todos los beneficios del aceite de oliva en el plato. Así lo han hecho desde la Antigüedad en los países mediterráneos, una costumbre que se extendió por el mundo principalmente en el último siglo, gracias a que se ha comprobado ser altamente beneficioso para la salud.

Marco Scanu es un empresario italiano , con más de 25 años de experiencia en olivicultura, y uno de los especialistas a quien consultamos.
Nació en Gallura, Cerdeña, y fue criado en las colinas del Chianti en Florencia, en la Toscana Italiana. Allí finalizó sus estudios de Economía y asimiló desde los 17 años de edad la tradición olivícola y la pasión por el olivo.
En el año 2001 llegó a la Argentina para dedicarse completamente a esta actividad, coordinando como gerente y director técnico los cultivos, la recolección y la molienda de las 1.500 hectáreas de olivares de la empresa Biolive SA entre los años 2003 y 2006. En dicha empresa creó la línea de aceites varietales y abrió nuevos mercados internacionales.
Desde el año 2006 está plenamente dedicado al desarrollo de nuevos olivares y a la producción de aceite de oliva extra virgen en el sur de nuestro país.
Marco también dedica parte de su tiempo al desarrollo de actividades relacionadas con la docencia, la capacitación de productores olivícolas y la promoción de las mejores prácticas olivícolas en el país. Es un referente de consulta permanente en temas relacionados con la olivicultura y la cata de aceites de oliva para los medios especializados de nuestro país.
Desde las 80 hectáreas de la Finca Rumaroli ubicada en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, se dedica a la elaboración de sus Aceites de Autor, buscando la excelencia a partir de un equilibrio entre el respeto por la tradición y la innovación permanente.

Un proyecto de la CSyOP

Unos pocos productores locales se dedicarán a la producción de Olivos, pero TODOS somos consumidores reales o potenciales del aceite de Oliva que puede producir nuestro suelo.
Por eso desde CSyOP Olivares comenzamos con este tipo de propuesta para aprender a conocer lo que hay que saber del aceite de olivo y cómo emplearlo.

Invita: CSyOP Olivares – Proyecto Olivícola de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. PIERO dice

    Un saludo para Marco en su excelente labor de los aceite de olivos y su acesoramiento va acompañado con la buenas cualidades de sus aceite cual el produce de buen gusto y sabor.
    gracia Marco
    PD.Recuerdo que alla en Sicilia con mis dos abuelos .Pietro y Francesco,cosechabamos los olivos y depuès los llevamos al molino
    (trapicce) y regresar a casa con el aceite.mi pensamiento es ampliar las plasntacion de olivos en nuestra zona es rentable solo esperar unos muy pocos años.despues de la segunda guerra mundial,muchos de nosotros sobrevimos con la venta de aceite,llevandolo desde el sur de Italia.(sicilia) a varias regiones de l centro de italia,
    El Aceite de Oliva es Vida.

Los comentarios están cerrados.