Compensaciones adeudadas por la ONCCA: Diputados exigieron el urgente el pago a pequeños y medianos productores

Rural 30/09/2010 . Hora: 11:31 . Lecturas: 0
En cuanto a la creación de una Comisión Investigadora en el Congreso de la Nación, Linares -autora del proyecto- señaló: “Existe una clara intención del kirchnerismo de no avanzar en la investigación”.

La Diputada Nacional por el GEN, Virginia Linares, reclamó por el pago inmediato de las compensaciones adeudadas por la ONCCA a los pequeños y medianos productores y la creación de la Comisión Investigadora de la ONCCA en el Congreso de la Nación. Frente al inminente plan de lucha de los pequeños y medianos productores para reclamar por la devolución de retenciones; Linares señaló: “La ONCAA tiene grandes demoras a la hora de reintegrar las compensaciones de trigo por exportación, manejos poco transparentes y demasiado discrecionales”.
La diputada del bloque que preside Margarita Stolbizer, quien presentara en el mes de julio de este año un pedido de informes en el que exige al Poder Ejecutivo Nacional el pago de compensaciones para el trigo a pequeños y medianos productores, declaró: “Según datos oficiales del ONCCA de Junio de 2010; se pagaron reintegros por las retenciones a las exportaciones a 222 Molinos de Trigo, a 29.755 Productores de Leche, a 362 Feed Lots y sólo a 23 Productores de Trigo. Acá, claramente, se observa que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario no cumple con lo establecido oportunamente y perjudica justamente a un sector agropecuario tan vapuleado, como son los pequeños y medianos productores de trigo”.
Virginia Linares agregó que en marzo de este año la Auditoria General de la Nación solicitó 20 expedientes y sólo 2 llegaron completos, y que ahora el kirchnerismo no quiere que se conforme una Comisión Investigadora en el propio Congreso de la Nación.
En cuanto a la creación de una Comisión Investigadora en el Congreso de la Nación, Linares -autora del proyecto- señaló que “existe una clara intención política del kirchnerismo de no avanzar en la investigación para determinar que ocurrió en la ONCCA. La decisión es clara y se puede visualizar a partir, por ejemplo, de la actitud que tuvo el actual titular de la ONCCA de no enviar la documentación solicitada por la Auditoría General de la Nación”.
Hoy la Cámara de Diputados no logró quorum y volvió a postergar, por tercera vez, el tratamiento del proyecto de creación de la Comisión Investigadora de la ONCCA.
Comentar esta nota