Concejales del FVC solicitaron la guarda del nombre Nora Tucat

Legislativas 09/09/2010 . Hora: 15:18 . Lecturas: 0
El bloque de concejales del Frente Vecinal presentó un proyecto estableciendo reserva o guarda del nombre Salón Nora Tucat para el salón donde funciona el coro Markamasi de Villa Iris.

Según se explica en los fundamentos del proyecto, la iniciativa fue propuesta por el coro Markamasi para dar el nombre de Nora Tucat al salón destinado al espacio coral en la Casa de la Cultura de Villa Iris.
“Considerando que la iniciativa cuenta con la adhesión unánime de dicho grupo coral como así también de simpatizantes y allegados al mismo como lo refleja el pedido adjunto al proyecto de ordenanza.
Tanto la trayectoria de Nora Tucat como la calidad de su persona han significado un aporte invalorable en la actividad desarrollada por el coro Markamasi como así también en su dedicación al desarrollo cultural de la comunidad de Villa Iris, siendo estos argumentos más que suficiente para avalar este pedido,” argumentaron desde el bloque vecinalista.
“Que a poco tiempo de haberse producido su desaparición física, acompañar la iniciativa de un referente más que importante de la comunidad de Villa Iris como lo es el coro Markamasi, es la oportunidad propicia para brindarle un reconocimiento y homenaje merecido,” agregaron.
Por estas argumentaciones, el Frente Vecinal propuso guarda del nombre Salón Nora Tucat para el recinto donde funciona el espacio coral en el inmueble perteneciente a la Casa de la Cultura de Villa iris, hasta tanto se cumplan los plazos establecidos por la legislación vigente para espacios espacios públicos.
En el último artículo de la ordenanza, también autorizan al grupo coral a colocar una placa alegórica donde conste el nombre a establecer cuando se cumplan los plazos requeridos por la legislación vigente y el número de ordenanza que otorga la guarda del nombre.
El petitorio tuvo la aprobación unánime de los concejales.

Ediles del Frente Vecinal solicitaron delimitación de estacionamiento para motos en Villa Iris

Desde el bloque oficialista, se solicitó al Departamento Ejecutivo la delimitación de un estacionamiento para motos en la calle Stroeder 179 de Villa Iris frente a la fábrica textil.
“Visto la puesta en marcha del taller de aparado de calzado en Villa Iris y considerando que el inmueble no cuenta con estacionamiento propio y que el personal que concurre a la misma lo hace en moto y/o bicicleta; es necesario delimitar un espacio para el aparcado de lo vehículos,” especificaron los ediles.
En el texto del proyecto de comunicación relataron que el Área de Tránsito dio una respuesta positiva sobre la factibilidad del proyecto.
La iniciativa tuvo la aprobación unánime de los bloques.

Comentar esta nota