Concejales del PJ pidieron que el Municipio pague en tiempo y forma la tasa de defensa civil destinada a los Bomberos

Lo hicieron a través de un proyecto de comunicación donde solicitaron también que informe sobre la evolución de los pagos. 

El Frente Vecinal  desaprobó el petitorio, explicando que la comuna está “pagando mensualmente.”
“Ya han hecho arreglos con algunos cuarteles y en estos días, creo que se están haciendo con Darregueira,” dijo Nuri Stoessel.

Mediante un proyecto de comunicación, el bloque justicialista solicitó información sobre el estado actual de la deuda por tasa de defensa civil con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del distrito.
En el texto del proyecto aclararon que cuando fue creada la tasa, se estableció dar el dinero recaudado a pocos días de vencida la misma.
Ahora los ediles, a causa de las consultas recibidas, quieren saber en qué estado se encuentra el pago correspondiente a las distintas entidades.

Recursos importantes

“En la última sesión recibimos la visita de un tesorero de una de las asociaciones de Bomberos Voluntarios y nos comentó la importancia de ese dinero,” narró Juan Carlos Carcedo y recordó que la tasa era pagada por los vecinos del distrito.
“Es inexplicable, está muy demorado todo eso, cuando indica la ordenanza que debiera ser depositado a los pocos días de vencido el pago,”añadió.
El concejal del PJ solicitó que se hagan gestiones para normalizar los pagos, pidiendo a la presidente del Concejo Deliberante que intermedie ante el Municipio.
“Queremos recurrir a una gestión suya para que se pongan al día, porque realmente los cuarteles necesitan este dinero dado que acompañaron la creación de esta ordenanza,” remarcó.

Rechazo

Desde el Frente Vecinal, la concejala Nuri Stoessel, notificó la postura de su bancada. “Nuestro bloque no va a acompañar este pedido de comunicación dado que hemos consultado al Contador Castelli y nos ha comentado que se están pagando mensualmente. Ya han hecho arreglos con algunos cuarteles y en estos días creo que se están haciendo con Darregueira.”

“Merecemos respeto”

La concejala Verónica Grassl manifestó: “Creo que nosotros somos parte del cuerpo y merecemos respeto. Lo indicado y correcto sería que nosotros recibiéramos la información de quien corresponde. En este caso si es Facundo Castelli, nos tendría que contestar por escrito y demostrarnos que esto está pago y estaría todo más prolijo, trabajaríamos de una forma más ordenada que con respuestas rápidas y hasta con cierto enojo.”
En aporte a las dudas de la oposición, la presidente del Concejo Deliberante, Stella Maris Krieger, dijo: “Yo en forma personal me encontré con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puan, él vino a conversar y expresamente me dijo que la asociación no tenía inconvenientes en lo acordado con el Municipio y que se estaba cumpliendo en tiempo y forma.”
“Yo sumo a su requerimiento lo que tengo en mi conocimiento, del resto de los cuarteles no tengo,” aclaró.
Grassl volvió a pedir que las comunicaciones sean por escrito: “Simplemente sería bueno que las cosas fueran de otra manera porque de no ser así, la información que nosotros recibimos puede no ser certera.
Por escrito nosotros podemos decirles “mirá, desde el Ejecutivo o desde la presidencia del Concejo Deliberante nos entregaron esto.” Me parece una manera más ordenada.”

Deudas que superan el año

El concejal Carlos Gamba (PJ) de Villa Iris, agregó que “la deuda no es de pocos meses, algunas superan el año.”
“Estas deudas, según con los que yo he hablado, algunas son de 12 meses o un poco más. Se están haciendo entregas mensuales para achicar la deuda pero lo correcto sería que el importe llegue del 1 al 15, fecha donde creo que se hacían efectivos los pagos.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.