El Intendente les aumentó a los jubilados municipales y en nombre de la clase política les pidió perdón por lo poco que cobraban

El Municipio otorgó un beneficio económico a 59 jubilados y pensionados municipales a través del decreto 1.430/10.
La medida les permitirá contar con un ingreso mínimo del orden de los 1.000 a 1.200 pesos por mes.

Ayer luego del mediodía, el Municipio realizó un acto para anunciar el aumento de los haberes de 59 jubilados y pensionados reglamentado por el decreto 1.430/10.
“En primer lugar, quiero felicitarlos a cada uno de ustedes, porque vivir con esta plata que cobran de jubilación y pensión ha sido un verdadero milagro; cualquiera de ustedes podría haber sido Ministro de Economía de la República Argentina,”consideró López.
El mandatario relató que desde la comuna venían viendo con preocupación la situación de los jubilados. “Hace varios meses, decíamos cómo puede hacer esta gente para vivir con esta plata y tratábamos de encontrarle una forma para ver como arreglarlo.”
Acto seguido, recordó a los presentes la situación de la municipalidad por consecuencia de la sequía. “Si andan por las calles, si van por los caminos, ven como vuela la tierra, que no hay pasto y los animales se mueren. La verdad que para nosotros también la situación es muy difícil.”
“Pero nos pareció necesario hacer el esfuerzo porque todos ustedes han dado a través de su vida, un esfuerzo a favor de la municipalidad. Seguramente, cada uno de ustedes fue un pilar importante en el funcionamiento del Municipio en distintos momentos,”dijo.
“Y además porque cada uno de ustedes ha llegado al tiempo en donde hay que empezar descansar, a disfrutar. La verdad que la plata ni les alcance para comer, es verdaderamente un castigo,” reconoció.

Aumentos

Después de detallar la situación carente de los pasivos, el Intendente explicó que a partir de ahora, “todos aquellos pensionados y pensionadas tendrán un ingreso mínimo de $1000 por mes y todos los jubilados o jubiladas, un ingreso mínimo de $1200 por mes.”
Aunque para recibir este beneficio, López indicó que la suma de todos los ingresos familiares debía ser inferior a los importes anteriormente mencionados.
“Si alguien estaba cobrando $600 de pensión por fallecimiento del marido pero por el otro lado, tenía una jubilación propia de 1200, 1400 o 1500 pesos obviamente quedó afuera de este beneficio,”ejemplificó.

Desconformes

“También se que hay algunas personas que no han estado de acuerdo con ésto. Son los pensionados y jubilados que habiéndose jubilado de esta Municipalidad, viven en Bahía Blanca o en otros lugares,” relató.
“Cuando los recursos son escasos, primero los nuestros, primero los que viven en el distrito. Ojalá pudiera ser para todos, ojalá que esto se repita en los otros municipios, pero en realidad nuestro esfuerzo es primero para los que viven en el distrito de Puan y así lo hemos considerado,” remarcó.
Además López informó que el dinero será depositado en las cuentas de los beneficiarios en los primeros 8 o 10 días de cada mes.
“Ustedes saben que el gobierno provincial tiene programado un aumento de haberes jubilatorios, los aumentos que ustedes reciban a futuro no nos importan porque nosotros seguiremos dándole el mismo importe que estamos dando hoy.”
En referencia al trabajo realizado, agradeció a las asistentes sociales y al Área de Promoción Social. “A Andrea Köller que nos dio una mano muy grande, a Facundo Castelli y a Mariné Meder, quien coordinó todo esto siguiendo todos los pasos, haciendo realidad el decreto. Y Facundo juntando la plata, porque es el Secretario de Hacienda y él es quien tiene que poner los pesos.”
También extendió su agradecimiento a los delegados municipales de cada localidad porque fueron orientando a cada uno de los jubilados.

Perdón

“Yo lo que quiero pedirles es perdón, porque la verdad que jubilarse, llegar a este tiempo y cobrar lo poco que ustedes cobran es culpa de los políticos.
Y yo me siento parte de la clase política, por lo tanto también me siento culpable aunque no haya sido yo directamente el responsable en esto, así que perdón por lo que los políticos no han hecho por ustedes.”

Beneficiarios

Luego de las palabras, se procedió a la entrega de algunos de los 59 beneficios:
-Machado Julio, Puan. Entregó el Intendente López.
-Elisa Werbach Raier, Puan. Entregó la presidente del HCD, Stella Krieger.
-Ferrarello Ferro Dominga, Darregueira. Entregó Franco Intelisano
(Director de Promoción Social)
-Kasper Ricardo, Puan. Entregó Cr. Facundo Castelli Sec. de Hacienda
-Juan Ortíz, Bordenave. Entregó Mariné Meder Sec. de Gobierno
-Hegler Clemente, San Germán. Entregó Mauro Clemente (delegado)
-Jarque Elsa Beatríz, San Germán. Entregó Camila Galduroz
(Trabajadora Social)
-Barrientos Tomas Cayetano, Villa Iris. Entregó: Néstor Chialva
( delegado)
-Giménez Miguel, Villa Iris. Entregó: Juliana Montero (Trabajadora Social)
-Schmit Carlos Néstor, 17 de Agosto. Entregó: Elvio Calvo
(delegado)
-Casanella Alberto, Bordenave. Entregó: Tetilla Silvina
(delegada)
-Carro María del Carmen, Bordenave. Entregó: Romina Jensen
(Trabajadora Social)
-Albouy Ochoa Emilia María, Darregueira. Entregó: Rodolfo Anerot (delegado)
-Anhelinger Pedro, Darregueira. Entregó: Marta Busso
(Presidente del Bloque del FVC)
-Ebinal Miguel, Darregueira. Entregó: Soledad Suárez
(Trabajadora Social)
-Martínez Néstor, Puan. Entregó: Christian Bousquet
-Stork Felisa Mercedes, Puan. Entregó: Patricia Garmendia
(Jefa de Promoción Social)
-Natalini Nélida Teresa, Puan. Entregó: Andrea Koller Jefa de Previsión Social

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.