El Ministerio de Asuntos Agrarios entregó un millón de pesos a productores de Tornquist

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios entregó en Chasico, Partido de Tornquist, cheques por 1 millón de pesos a 138 productores del sudoeste que fueron castigados en los últimos años por factores climáticos.
Se trata de fondos para los ruralistas de los cuarteles III, IV y V de Tornquist, distrito que se encuentra en estado de emergencia y desastre agropecuario.
En este sentido, el titular de la cartera agraria, Ariel Franetovich, destacó que “esta entrega es un compromiso que he contraído en octubre pasado. En esa oportunidad se había asistido a Villarino y Patagones por sequía con subsidios de la misma naturaleza. El intendente Trankels entonces nos planteó la necesidad de asistir a los productores del distrito del mismo modo”.
Asimismo, indicó que “hoy nos hacemos presentes acompañando a los productores como lo hicimos con los fondos rotatorios (habíamos otorgado 12 mil pesos a cada productor para semillas y combustible). Esta decisión está institucionalizada a través de la ley del Sudoeste”.
Y añadió: “Estamos entregando semillas para forraje, agropiro, pasto llorón y avena. Además los productores contarán con 30 millones de pesos más que serán administrados por un fideicomiso a fin de recomponer el stock ganadero del Sudoeste”.
El funcionario además expresó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rápidamente hizo lugar al pedido y se incluyó desde la Provincia la ayuda para Tornquist y Puan, reconociendo que presentaban la misma problemática.
Fuente: infocielo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.