Empate en el Evaristo García: El clásico quedó sin dueño

Deportes 12/09/2010 . Hora: 18:45 . Lecturas: 0

PFBC y Tiro empataron 1 a 1 en un partido cerrado que se fue haciendo muy trabado y por momentos friccionado. A los 42 minutos del inicio, Nicolás Tracanelli puso en ventaja al Tártaro. En el segundo tiempo, a los 31m llegó el empate definitivo con un tiro penal de Barriada.

El clásico puanense quedó en empate y fue justo, en un partido que en el segundo tiempo se puso más entretenido, de ida y vuelta. En el Fara predominó la búsqueda a través de los pelotazos largos hacia Ibarra o Dietz.
Tiro, sin brillar, mostró un juego más elaborado, con pelota al piso, teniendo más oportunidades que su rival. Igualmente, careció de la contundencia y definición que suele exhibir en sus presentaciones.
Ni bien comenzado el partido, Calvo tomó un balón al borde del área y ejecutó un fuerte remate. Larrondo voló y despejó el peligro, sin que ningún jugador del Fara pueda aprovechar el rebote.
Tal como suele suceder en los clásicos, abundaron las faltas y las jugadas bruscas. El primer amonestado fue Alejandro Frank, luego de irle fuerte a Danilo Rauch.
El Tártaro buscaba por los costados, con Tracanelli y Prost. En un centro peligroso Luciano Distel despeja al corner, con la redonda yéndose muy cerca del palo izquierdo de Ibarra.
El tiro de esquina le cae a Isaúl Trejo, quien le da de cabeza por encima del travesaño.
Tiro aparecía más punzante.
La segunda amarilla le tocó a Lautaro Ruesga por falta a Juan Manuel Ibarra cuando se escapaba por derecha.
Enseguida otra cartulina amarilla, esta vez a Calvo por protestar una infracción cobrada por Acosta.
Un centro desde la derecha le quedaba bien para el remate a Keegan, quien intenta darle de volea como venía, pero no pudo y la pelota siguió su curso.
El Fara mostraba falencias en su medio campo, le costaba tenerla y administrar juego. Así, el local perdía muchas pelotas.
Otro de los amonestados fue Danilo Rausch por falta a Juan Manuel Ibarra. A continuación, Calvo patea el tiro libre que se va muy pasado.
La defensa del PFBC hizo un buen trabajo conteniendo las subidas de Prost. De contra probó Tiro, luego que Prost gana una pelota en el medio. La envía a Maximiliano Rausch, se mete en el área y dispara apenas desviado. Maxi tendría una oportunidad similar, cuando un rato más tarde es asistido tras una jugada entre Ebertz y Keegan.
A los 30 minutos se produce el primer cambio. Sale Prost e ingresa Larrondo. El puntero tenía una molestia producto de una fatiga muscular que podría ser pubalgia
Mientras tanto, el Fara seguía jugando al pelotazo y Tiro elaboraba más. Fue Nicolás Tracanelli el que llegó con peligro, ensayando un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Martín Ibarra.
Pero Tracanelli tendría revancha. A los 42 minutos, en una veloz corrida por izquierda, Larrondo termina por habilitarlo. El 11 entra con pelota dominada al área y define de manera exquisita por encima del cuerpo de Martín Ibarra que salía a achicar.
Luego del gol, todo PFBC se lanzó al ataque, buscando con tiros de pelota parada llevar centros peligrosos al arco de Larrondo.
Es ahí cuando se comienza a ver un mejor trabajo del Fara, poniendo toda su entrega en ir hacia delante, con más garra que elaboración.
En una de esas llegadas, Larrondo debe esforzarse para controlar en dos tiempos un disparo de Dini.
Otro de los del tártaros que vio la amarilla fue Tracanelli luego de ir a buscar una pelota con Distel.

Y llegó el empate

En el inicio del segundo tiempo, el Fara introduce dos modificaciones. Ingresan Juan Ignacio Pérez y Dante Ramborger. Se van Fabián Romero y Santiago Trejo.
El partido se fue haciendo más emocionante, de ida y vuelta. Algunas jugadas para destacar. Una de Maximiliano Rausch que termina siendo despejada al corner y una contra de PFBC dirigida por Pérez que deriva la pelota en Dietz y es controlada por la última línea de Tiro.
Una nueva asistencia de Pérez lo deja solo a Dietz frente a Larrondo, pero el disparo es controlado por el 1 Tártaro.
El local iba para adelante y no escatimaba recursos, mientras tanto, Tiro lo esperaba de contra, con Lautaro Ruesga proyectado en ataque.
Ebertz y Tracanelli elaboran una buena acción pero el disparo del 4 se va muy elevado.
Llegaría una nueva amonestación en PFBC, esta vez para Zurita.
Ibarra insistía probando de lejos y su equipo se empecinaba con los pelotazos largos. En una situación de pelota disputada ve la amarilla Maximiliano Rausch por derribar a Ibarra.
Una asistencia de Dietz a Pérez pudo ser el empate, pero Larrondo se encargó de contener el remate.
Luciano Keegan aprovechó una pelota aérea, la para de pecho y le pega muy arriba del horizontal.
Los ánimos se iban calentando, a Dini no le gustó un fallo de Acosta y pateó la pelota lejos. Amarilla para el defensor.
Tiro seguía esperando la contra con Tracanelli muy atento. En el medio campo, mientras tanto se disputaba la mayor parte del cotejo. En una Ramborger y Calvo saltan juntos y chocan sus cabezas. Dante, muy dolorido, debe ser asistido y deja la cancha por unos minutos.
A los 31‘, una pelota larga cae en los pies de Ibarra que se mete en el área y Acosta interpreta que Maximiliano Rausch derribó al rubio. Penal para el Fara que Barriada, fuerte, a la izquierda y a media altura, cambia por gol.
Desde el empate, la fricción en el juego se hace más evidente. Tiro pudo ganarlo cuando Ignacio Larrondo alcanza a patear ante la salida de Martín Ibarra. La redonda iba camino a la red, cuando en su trayectoria se interpuso Barriada para ahogar el festejo Tártaro.
Un saque lateral discutido, termina por desconcertar al fondo de PFBC, Tracanelli se mete en el área pero no puede definir.
Cuando el cotejo llegaba al final, fue expulsado Juan José Dietz.

Resumen

PFBC 1: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Luciano Distel, Alejandro Frank, Walter Zurita, Fabián Romero, José Calvo, Juan José Dietz, Santiago Trejo y Juan Manuel Ibarra. DT: Horacio Azzolini.
Tiro Federal 1: Darío Larrondo, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Danilo Rausch, Martín Prost, Luciano Keegan, Fermín Sierra, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. DT: Hipólito Almeyra.
Goles: PT: 42m Tracanelli (TF) ST: 31m Barriada de penal (PFBC)
Árbitro: Eliseo Acosta
Expulsado: ST: 44m Juan José Dietz (PFBC)
Reserva: PFBC 0 – Tiro F. 4
Comentar esta nota