En La Plata: Alumnos del distrito de Puan participan de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

PUAN 16/09/2010 . Hora: 12:28 . Lecturas: 0
En La Plata: Alumnos del distrito de Puan participan de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur
En La Plata: Alumnos del distrito de Puan participan de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur
La jornada comenzó hoy en la capital provincial y se extenderá hasta el viernes.
Los alumnos visitarán el Museo de Ciencias Naturales, la gobernación, la legislatura y el Teatro Argentino. Mañana realizarán trabajos en comisión en la Cámara de Diputados y expondrán sus conclusiones.

2

Del encuentro provincial del Parlamento Juvenil en la ciudad de La Plata, está participando una delegación local compuesta por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 y la Escuela Secundaria Básica Nº1.
También participan las escuelas ESB Nº4 de Villa Iris y ESB Nº2 de Darregueira.
El cronograma de actividades comenzó hoy con visitas al museo de Ciencias Naturales de La Plata, la gobernación, la Legislatura y el Teatro Argentino.
Mañana viernes a las 10 horas, se realizará la apertura oficial del encuentro en la Cámara de Diputados bonaerense. Allí, bajo el lema “Qué escuela queremos” desarrollarán trabajos en comisiones, lectura de las conclusiones regionales y distritales, y las exposiciones finales junto delegaciones de estudiantes de 45 distritos.

Instancia nacional

Luego de esta instancia se realizará el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, en la ciudad de Buenos Aires. Participarán 600 jóvenes de todo el país que expondrán sus documentos provinciales, debatirán sobre los ejes planteados y construirán un documento único que representará a la Argentina en Uruguay.
Durante su estadía en Buenos Aires los jóvenes representantes de cada provincia participarán además del I Congreso Iberoamericano de Educación Metas 2010 y de la Cumbre de Ministros de Educación de Iberoamérica, donde podrán interpelar, con los documentos elaborados en cada una de las provincias y en el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, a los distintos ministros de Educación de toda Iberoamérica.
En octubre, en tanto, veinticuatro jóvenes argentinos participarán junto a representantes de otros países de la región, en el Parlamento Juvenil del Mercosur, que sesionará en la ciudad de Montevideo y elaborará una declaración con recomendaciones que será elevada al Parlamento del Mercosur de los adultos.
Comentar esta nota