En Puan: El Colegio Militar de la Nación presentó su oferta educativa para el ciclo 2011

PUAN 03/09/2010 . Hora: 18:29 . Lecturas: 2
El Teniente Primero Martín Chiesa y el Cadete de 4º Año Guillermo Frías recorrieron las escuelas secundarias de la localidad para promocionar las carreras que brinda la institución educativa.
Además de la carrera tradicional, el Colegio Militar ofrece estudios de grado universitario como la Licenciatura en Enfermería y capacitaciones de seis meses para profesionales que deseen obtener el rango de oficiales especialistas.

El Teniente Primero Martín Chiesa y el Cadete de 4º Año Guillermo Frías, en representación del Colegio Militar de la Nación, presentaron la oferta educativa de la institución en las escuelas secundarias de Puan.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Teniente Primero Martín Chiesa explicó que hay tres formas de incorporarse al Ejército Argentino para ser oficiales: “La primera es la tradicional, con una carrera de 4 años en el Colegio Militar, donde el cadete egresa como Subteniente de Armas (en sus distintas orientaciones en armas, contable y logística de material) y con el título de Licenciado en Conducción y Gestión Operativa de grado universitario.”
“La segunda opción es la Licenciatura en Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma, carrera de grado universitario de 3 años duración y uno de residencia en el Hospital Militar.
La tercera incorporación está orientada a profesionales con carreras cursadas en cualquier Universidad del país, médicos, abogados, bioquímicos, odontólogos, pilotos, profesores de educación física, veterinarios, analistas de sistemas o farmacéuticos, que presentando su título hacen 6 meses en el Colegio Militar y egresan con un grado de oficiales especialistas para desempeñarse en el Ejército”, detalló.
Además se informó que para ingresar a la carrera tradicional se requiere no ser mayor de 25 años y poseer estudios secundarios completos.

Sueldos

En cuanto a los sueldos que percibirán los alumnos, Chiesa relató que el Colegio Militar les paga para que solventen sus estudios durante los 4 años que dura la carrera.
“Un cadete de primer año, hoy en día está cobrando $1500, donde el gasto que tiene es ínfimo ya que pasa todo el día en el Colegio y es un dinero que hoy le alcanza para alquilar o solventar sus gastos generales. En cuarto año están cobrando casi $3000”, dijo.

Más información en:

Colegio Militar de la Nación, Av. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (1684) Buenos Aires, 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30.
www.colegiomilitar.mil.ar
www.ejercitoargentino.mil.ar

Comentar esta nota