En Puan: Una multitud coreó las canciones de Kapanga

El grupo Kapanga cerró los festejos por el Día de la Primavera, realizados este domingo en el Balneario Municipal de Puan, con un auditorio calculado en 5 mil personas, uno de los registros más importantes de concurrencia que recuerde este tipo de eventos al aire libre.
La banda liderada por Martín “El Mono” Fabio se llevó todos los aplausos y ovaciones del público, en su mayoría juvenil, llegado a Puan desde una amplia zona de influencia. Por citar algunas ciudades desde donde llegaron los chicos, podemos mencionar Pigüé, Pringles, Carhué y Bahía Blanca, todos ellos seguidores de la movida Kapanguera.
Los Fans no pararon de cantar y bailar y por supuesto y como es tradicional durante casi todo el espectáculo muchos hicieron “pogos” a pocos metros del escenario.
Fabio se presentó junto a Claudio Mafia en batería y coros, Javier “Memo” Manera en bajo, Mariano Arjones en teclados y coro y Miguel Luna Campos en Guitarra y coro, demostraron por qué es una de las bandas más taquilleras del país y deleitaron a la concurrencia por aproximadamente una hora y media.
La banda, además de sus clásicos, como el “Mono Relojero”, presentó su octavo trabajo titulado “Todoterreno” que consiste en una producción donde vuelven a mostrar canciones cuarteteras, melódicas y rockeras y que fuera presentado en abril en el Luna Park.
Kapanga es una de las bandas más populares del rock nacional argentino. En 1997 se hicieron conocidos con su primer álbum, “A 15 centímetros de la realidad”, que incluye los éxitos musicales Me Mata, Agujita de Oro, Ramón y El Mono Relojero, entre otros. Con su debut discográfico, Kapanga consiguió ser el único grupo nacional que pudo obtener un disco de oro en 1998, tras vender más de 32 mil copias en menos de un año. Su música mezcla acordes de heavy metal con música cuartetera.
En el distrito. Los festejos ofrecieron propuestas variadas, comenzando el viernes, teniendo como epicentro a las localidades de Felipe Solá y Darregueira, donde se presentó el grupo Estelares.
La organización del domingo en Puan calculó una afluencia de más de 5 mil personas, cifra que, según se dijo, superó a la convocatoria de Guasones en 2009.
Más allá de la ovacionada actuación de Kapanga, que hizo un repaso por todos sus exitosos discos, actuaron bandas soportes de la zona como “Peligro vadén”, de Villa Iris; “Cequaces”, de Darregueira y “Tres cínicos” y “Trémoles”, de Bahía Blanca, entre otros.
La jornada del domingo dio inicio muy temprano, con la llegada de numerosos visitantes y carpas situadas en varios puntos del camping.
El clima fue ideal. De hecho, la temperatura trepó a los 25 grados y la noche, cuando actuaba Kapanga, se conservaba aun agradable
Esto posibilitó, sin dudas, que los stands funcionaran a pleno.
Hubo artesanos, patio de comidas y numerosas actividades recreativas, no sólo para jóvenes, sino para toda la familia. Incluso, en el recital que cerró la fecha, pudo observarse mucha gente mayor disfrutando del espectáculo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.