Finalmente Argentino fue autorizado a jugar en Darregueira

Deportes 29/09/2010 . Hora: 23:24 . Lecturas: 2
Finalmente Argentino fue autorizado a jugar en Darregueira
Finalmente Argentino fue autorizado a jugar en Darregueira
Lo podrá hacer pese a que haya actividad por la Liga Cultural de La Pampa, aunque los domingos siempre que no se superpongan los horarios.

El Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) autorizó al club Argentino Junior a jugar en su propio estadio de Darregueira con las divisiones inferiores y también los domingos en Primera división, siempre y cuando no se superponga con los horarios de los cotejos de la Liga Cultural de La Pampa.
Tal novedad surgió el martes último, luego de que una delegación del club que ahora milita en la LRF de Coronel Suárez, encabezada por el presidente Omar Zacconi, viajó a Buenos Aires donde sostuvo una reunión con Gustavo Ceresa, presidente del Consejo.
“Estuvimos en la AFA, reunidos con Ceresa, para tratar de buscarle una solución al problema que se nos presenta en forma permanente. Hace 3 años que estamos en la Liga suarense y venimos insistiendo para jugar en nuestra propia cancha y esta gente estuvo de acuerdo en que había que darle un corte a la situación”, señaló Zacconi en diálogo con NUEVO DIA.
El titular de Argentino Junior comentó que hicieron hincapié en los riesgos que implica viajar siempre por el tema de los accidentes y también en la parte económica, dado la difícil situación por la que atraviesa aquella zona de la provincia de Buenos Aires.
“Después de un largo debate resolvieron que las inferiores jueguen de local y las divisiones superiores también, siempre que no entorpezcamos la programación de la otra Liga y con el fin de que no tengamos que viajar. Eso es una primera medida, pero es muy probable que pueda haber alguna otra novedad”, expresó Zacconi.
Agregó que “tenemos una cancha de acuerdo a las condiciones que exige la LRF, por eso pretendíamos jugar acá. La localía es fundamental, más que justo en estos momentos en Primera estamos primeros junto a Automoto”.
Al consultársele que había de cierto respecto a los rumores que señalaban que de no haber conseguido la autorización pensaban abandonar, dijo que “son amagues, pero un poco cansados estamos. No puede ser que tengamos que molestar todos los domingos a algunos pidiendo la cancha siendo de Darregueira. Por más jurisdicción que haya tiene que primar el sentido común”.
Por último destacó la predisposición de Ernesto Palenzona, presidente de la LRF de Coronel Suárez y también del Consejo Federal, que trabajó para que esto fuera posible. “Es algo que me parece lógico que se haya dado”, finalizó.
Comentar esta nota