Inferiores: Con cuatro goles de Nieto, la Sexta de Tiro obtuvo una contundente victoria

Deportes 25/09/2010 . Hora: 20:30 . Lecturas: 0
Inferiores: Con cuatro goles de Nieto, la Sexta de Tiro obtuvo una contundente victoria
Inferiores: Con cuatro goles de Nieto, la Sexta de Tiro obtuvo una contundente victoria
Una tarde hermosa para vivir el futbol infantil en el polideportivo de Puan, con un campo de juego en muy buenas condiciones, se enfrentaba Tiro Federal y Peñarol de Pigüé en sus 4 categorías.
El local perdió 3 a 2, en Octava, Séptima y Quinta. En Sexta goleó 4 a 1

8va (2-3) en octava el visitante se llevó un importante triunfo en un partido vibrante en donde el conjunto tártaro perdía, pudo darlo vuelta, pero el buen juego mostrado por Peñarol en la segunda etapa le permitió al conjunto pigüense dar vuelta el marcador y quedarse con 3 puntos fundamentales en la clasificación (discutidos fallos del arbitro Juan Argañaraz) los más pequeños del tártaro jugaron un muy buen partido contra uno de los mejores equipos de la división. Sus goles fueron anotados por Manuel Prunell y Daniel Quiroga.
7ma (2-3) el partido en séptima se presentaba también importante para el local en sus aspiraciones en busca de la clasificación. Un mal comienzo de Tiro le permitió a Peñarol adelantarse en el marcador por medio de Leonel Trech (el mejor del partido) que aprovechando su velocidad ponía arriba a los visitantes.
En su primer aproximación al arco, cuando promediaban 20 minutos del primer tiempo, Joaquín Lobay lanzó una pelota bombeada al segundo palo, la cual se le terminó metiendo al arquero que solo atinó a mirar, marcando el empate transitorio para Tiro. El partido era disputado en la mitad de la cancha, hasta que Peñarol pudo marcar la diferencia en el tanteador por medio de su muy buen delantero Trech que anotó dos tantos más (uno en la primer etapa y otro en la segunda) para poner a los visitantes 3-1. El esfuerzo y el buen juego llevó a tiro a descontar por medio de un gran tiro libre ejecutado por Leopoldo Ruega, y a crear varias situaciones para poder empatarlo.No pudo ser para el conjunto puanense.

6ta (4-1) la Sexta de Tiro Federal ratificó su buen momento goleando a Peñarol con una gran actuación de Gaetano Nieto que anoto los cuatro tantos del local.
El conjunto tártaro no contaba con la presencia de su goleador Matías Vicente que se sumaba a la ausencia de López por gripe.
Los dirigidos por Luciano Keegan salieron decididos a ser protagonistas en el juego, y a partir de sus toques y gestación en la mitad de la cancha lograron marcar la diferencia. No fue fácil para el Tártaro en la primera etapa, ya que el viento en contra y la presión del rival generaban peligro en el arco de González, pero fue muy importante lo realizado por el joven Nieto que cada vez que pisó el área visitante generó peligro y mandó la pelota a la red. Dos de Gaetano en el primer tiempo. Y parecía que todo marchaba tranquilo para Tiro Federal pero el descuento de Peñarol por medio de una pelota parada de Franco Lihn mandó a los vestuarios con un signo de Preocupación al local.
La segunda etapa contó nuevamente con la aparición del jugador de la tarde: Gaetano Nieto que con un derechazo cruzado, ni bien comenzaba la complementaria, alejó las distancias en el marcador y agrando las diferencias en la cancha.
Luego, el local manejó bien la pelota y pudo haber marcado más goles. Lo perdió Colla dos veces, entrando solo por derecha, y también lo tuvo Ibarra (de buena producción) pero el arquero Sosa de Peñarol tapó bien abajo en la salida.
Lamentables incidentes entre jugadores de ambos equipos que llegaron a golpes de puños dejaron con dos menos a los dos equipos, se fueron en el local expulsados Rubén Mian y Marcos Distel.
Con menos jugadores llegó el cuarto de Nieto y partido cerrado. El conjunto Tártaro consiguió un triunfo muy valioso que lo deposita en los cruces y en la cima de posiciones. Sabiendo que ahora viaja a Carhué a enfrentar a Racing y después queda libre. Lamentables las dos expulsiones sobre el final..
5ta (2-3) Tiro salió a enfrentar a Peñarol en 5ta como puntero del campeonato y su rival se posicionaba tercero. Un partido muy cambiante que el visitante terminó ganando sobre la hora3 a 2.
Los más grandes de las divisiones menores de la Liga de Suárez jugaron un partido discreto en el cual ninguno prevaleció como gran dominador en el desarrollo del partido. Como siempre, en el local fue importante la tarea de Jorge Dome que, cada vez que encaraba o asistía, marcaba la diferencia para Tiro.
Lo mejor de la visita era Simon Salvi (hijo de Eduardo Salvi, DT de Tiro Federal) este número diez de buen pie y muy buena pegada tuvo siempre a mal traer a la defensa local.
Franco Beratz abría el marcador con una gran jugada individual que terminaría con una muy linda definición, abajo, inatacable, para el uno pigüense.
Parecía que las cosas terminarían así, pero en la última jugada un centro al segundo palo encontró a Leandro Carletti que, con una volea ponía las cosas 1 a 1.
El Tártaro en la segunda etapa salió a buscar el triunfo y lo encontró, cuando promediaban 20 minutos en los pies de su número 9 Franco Beratz, al empujar la pelota al arco, luego de una serie de rebotes en el área. Esta situación, más la expulsión del segundo central en la visita, hacían pensar en un partido liquidado.
Pero no fue así, en una jugada donde la defensa Tártara quedó mal parada, llegó el empate para Peñarol y el partido se abrió y se tornó de ida y vuelta.
Lo pudo haber ganado Tiro cuando un cabezazo de Larrondo (recién ingresado) pegó en el palo y recorrió toda la línea perdiéndose por el fondo, también0 lo tuvo Dome en un disparo que se fue besando el travesaño.
Pero en la última jugada del partido, el desorden defensivo de Tiro en busca de la victoria, le dio la oportunidad al visitante de llevarse los 3 puntos fundamentales en la lucha por el primer puesto de la zona. Una gran jugada de Luciano Trech que terminó fusilando Schwerdt para marcar el inesperado triunfo de Peñarol en 5ta, después de todo lo visto en los 90 minutos.
Comentar esta nota