La Escuela Secundaria Nº 1 celebró el Día del Maestro

El acto por el Día del Maestro realizó esta mañana la Escuela Secundaria Nº 1 de Puan. Con la presencia de docentes, alumnos y padres, desde las 9:30 horas comenzó la celebración, dando entrada a los abanderados.
Portando la enseña nacional estuvieron, como abanderada la alumna Camila García (3º año). Erika Diez (3º año) y Macarena Propullenko (1º año) fueron sus escoltas.
La bandera bonaerense tuvo como abanderado a Emiliano Novack (3º año), escoltado por Aldana Sánchez y Maribel Torres (3º año).
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, la alumna Rocío Stalldecker leyó un texto, a modo de biografía, sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento.
Ezequiel Goñi, de 4º año fue en encargado de dirigir unas emotivas palabras a los docentes.
“Se es profesor por varias circunstancias, pero se es docente solo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos”, consideró.
Y añadió: “va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser”.
Por último, se proyectó un video dedicado a todos los profesores del establecimiento, donde, mediante imágenes, se mostraba su labor cotidiana. Todo acompañado por música y frases que elaboraron los chicos para caracterizar a cada docente.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.