Parlamento Juvenil del Mercosur: Espacio de diálogo, debate y proyectos

En diálogo con Todas las Voces, el coordinador regional de Política- Socio educativa, profesor Raúl Olguín, brindó más detalles sobre la organización del Parlamento Juvenil.
“En lo personal, mi trabajo fue coordinar y trabajar para la implementación del primer Parlamento Juvenil en el distrito de Puan. La verdad que al principio se veía algo difícil, pero sabía del entusiasmo con que participaban los chicos en sus aulas. Aunque por ahí no es lo mismo estar en el aula que en un lugar específico como el recinto del Concejo Deliberante, esto condiciona a cualquier persona aunque sean mayores,” describió.
En referencia a los resultados del encuentro distrital, Olguín expresó: “Estoy muy contento con la participación de los chicos, por sus ganas y el ímpetu que demostraron al desempeñar cada una de las tareas de discusión. También por los docentes, porque tengo que reconocer que motivan y generan que el chico se predisponga a trabajar de esa manera.”
“En algunos lugares lo hicieron en las escuelas. Nosotros estamos ávidos de dirigentes políticos con conocimiento, inteligencia, capacidad reflexiva; pero por otro lado, no tenemos formadores de dirigentes para el futuro. Me parece que esta es la mejor manera de abrirles las puertas del Concejo Deliberante,”opinó.

Próximas instancias

“El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene una instancia legislativa regional y otra provincial que se desarrolla en la ciudad de La Plata, donde participa un alumno por escuela. Después se realiza la instancia nacional y allí se seleccionan 10 proyectos que integrarán el encuentro final en Montevideo, Uruguay,” relató Olguín.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.