Prohibido fumar en lugares cerrados

A partir de hoy entra en vigencia la ordenanza Nº 5016/10 Ambientes Libres de Humo de Tabaco, por la cual estará prohibido fumar en todo lugar cerrado de acceso público, tanto de la órbita pública como privada. A los efectos del adecuado cumplimiento de la presente ordenanza, desde el área de Medio Ambiente se iniciaron campañas de información en los establecimientos educativos del distrito.
La norma alcanzará a bares, pizzerías, restaurantes, centros de esparcimiento nocturno, salas de juego, salones de fiestas, y demás sitios, donde es frecuente que los clientes fumen.
Dichos comercios deberán exhibir carteles con la leyenda “Prohibido Fumar” en los accesos y en el interior de sus locales.
Además, la legislación municipal establece que “el propietario, operador, gerente u otra persona que administre un espacio cerrado deberá retirar del alcance del público ceniceros y demás elementos relacionado con el hábito de fumar”.
El control de la ordenanza estará a cargo de las jefaturas de Medio Ambiente, Bromatología, Tránsito e Inspección, así como de la Policía Comunal, se informó
Los comerciantes que no cumplan con la ordenanza, primero recibirán un apercibimiento, luego multas y en caso de reincidencia, sus comercios serán clausurados.

Multas por contravenciones

En la última Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada el miércoles 8 de setiembre, se estableció que por incumplimiento de la ordenanza 5016/10 Ambientes Libres de Humo de Tabaco se establecerán las siguientes multas:
a) La primera vez 50 por ciento.
b) Por reincidencia se adicionará un 25 por ciento a lo que resulte de aplicar el inciso “a”.
c) Por tercera vez clausura por 30 días; se adicionará un 25 por ciento a lo que resulte de aplicar del inciso “b”.
d) Por cuarta vez, clausura definitiva; se adicionará un 25 por ciento a lo que resulte de aplicar el inciso “c”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.