Racing se hace fuerte de local y sigue arriba

Se impuso 3 a 2 a San Martín de Santa Trinidad. Con goles de Alonso, Romano y Hernández el local ganaba 3 a 0 en el primer tiempo, pero terminó sufriendo por los descuentos de Graff en el segundo. Ambos terminaron con nueve jugadores.

CARHUE (Por Luis O. Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- En un partido donde hubo de todo, Racing Club venció a San Martín de Santa Trinidad por 3 a 2 en su cancha, donde no ha perdido puntos en este certamen, por la quinta fecha del Clausura y continúa liderando las posiciones junto a Tiro Federal de Puan en la Zona C.
Todo había comenzado muy bien para el local con el gol de Leonel Alonso y luego fueron Angel Romano y Julio Hernández, de penal, quienes estiraron la ventaja para un cómodo y tranquilizador 3 a 0 en el primer tiempo, donde se fueron expulsados Carlos Schiel y Facundo Olavarría en el local y Matías Aragón y Diego Schaw en San Martín.
Racing manejó el balón en el inicio del cotejo y en la primera que tuvo pudo marcar. Se jugaba el minuto diez cuando Herrera mandó el balón al área, rechazó Gaite y Olavarría tomó el rebote en el borde del área grande, puso el balón en el punto de penal y Alonso entró muy solo para vencer con un certero cabezazo a Ullman para el 1 a 0.
San Martín atacó desordenado intentando empatar rápido y tuvo dos remates de Araujo fáciles de controlar para Saad y luego Graff remató en el borde del área y el balón se fue pegadito al poste derecho.
De a poco el local fue ganando terreno y en su segunda llegada al arco de Ullman volvió a marcar. Fue a los 29 minutos cuando Herrera ejecutó un tiro libre que puso en el área, Alonso ganó de cabeza, el balón dio en un defensor que estaba sobre la línea y Romano entró para anotar el segundo gol.
El partido se hizo muy luchado en el medio campo. No obstante, el elenco visitante no tenía reacción y Racing tuvo más ideas a la hora de lastimar. Así, en el tercer avance claro, a los 40 minutos, llegó una falta de Schaw a Hernández que le ganó a todos por derecha y Romero sancionó penal.
Un minuto después fue Hernández el encargado de ejecutar desde los doce pasos. Remató fuerte, Ullman alcanzó a tocar pero la potencia del disparo hizo que el balón se metiera casi sobre el medio del arco para el 3 a 0 en un primer tiempo en el que Racing mostró efectividad.
Pero no solo dejó goles este período porque a los 43 minutos vio la roja Schiel en el local y dos minutos después el que lo siguió a los vestuarios antes de tiempo fue Matías Aragón en la visita, mientras que a los 48 se fueron expulsados Olavarría en Racing y Schaw en San Martín, y los dos quedaron con nueve hombres.
En el complemento, con muchos espacios por las expulsiones, el terreno se hizo grande y las distancias entre las líneas se acortaron, aunque fueron muy pocas las situaciones de riego en ambos arcos.
Recién a los 17 minutos se vio la primera aproximación y fue para Racing cuando Zapata jugó para Echaide, el volante tocó corto para Herrera que se metió en el área, el balón rebotó en Gaite y le quedó a Echaide, sorprendido, definió exigido y tapó Ullman.
Transcurrían los minutos y ninguno marcaba diferencias en el juego, que se hacía muy intenso en mitad de cancha, hasta que a los 35 minutos en una confusa jugada donde quedaron en el suelo Ditler, Saad y Cuello, el árbitro Romero sancionó penal, interpretando que el arquero local tomó al delantero.
Y fue Graff quien a los 37 minutos descontó desde los doce pasos para achicar la diferencia y apenas un minutos después llegó un nuevo gol para el equipo de Santa Trinidad.
Graff armó una muy buena jugada individual, ingresó al área eludiendo a todos y ante Saad definió muy bien, al primer palo, para establecer el segundo de su equipo y quedar a tiro del empate.
Pero la visita no tuvo resto para ir por la igualdad ante un Racing que se plantó muy bien para aguantar el 3 a 2.

Racing Club 3
Julián Saad
Vitaliano Ditler
Ángel Romano
Carlos Schiel
Cristian Nuesch
Julio Hernández
Raúl Mazza
Matías Echaide
Héctor Herrera
Leonel Alonso
Facundo Olavarría
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro y Germán Nievas.

San Martín (ST) 2
Mario Ullman
Guillermo Gaite
Germán Gabelli
Pablo Araujo
Emanuel Aragón
Pablo Pimentel
Diego Schaw
Gonzalo Graff
Diego Cuello
Cristian Torres
Matías Aragón
DT: Aníbal Aragón
SUPLENTES: Mauro Schwindt y Braian Fíbiger.
CAMBIOS: ST, de inicio, Oscar Zapata por J. Hernández (RC), 7m Franco Lick por L. Alonso (RC), 16m Enzo Alonzo por V. Ditler (RC), 18m Marcelo Weimbender por P. Pimentel (SMST) y Bautista Waigel por P. Araujo (SMST), 26m Jorge Waigel por E. Aragón (SMST).
EN DETALLE: GOLES: PT, 10m Leonel Alonso (RC), 29m Ángel Romano (RC) y 41m Julio Hernández, de penal. ST, 37m y 38m Gonzalo Graff, el primero de penal. ÁRBITRO: Jorge Romero (5). EXPULSADOS: PT, 43m Carlos Schiel (RC), 45m Matías Aragón (SM) y 48m Facundo Olavarría (RC) y Diego Schaw (SM). RESERVA: Racing Club 1 – San Martín (ST) 2 (suspendido a los 35m del segundo tiempo). CANCHA: Racing Club, Carhué.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.