Tiro 10 – Unión (P) 0. Lluvia de goles en el Polideportivo

Categórica victoria en 6º división ante un equipo pigüense de pobrísima producción. Fue la tarde de Matías Vicente que logró convertir en cinco oportunidades. El resto fueron de Gaetano Nieto (2); Benjamín Ibarra, Fausto Alonso y Gabriel Colla.
Tiro mostró un equipo muy inspirado y sólido que explotó a fondo su potencial ofensivo. Seguro en el mediocampo y en el fondo dejó sin reacción a su rival.
El resultado para el local en quinta le fue favorable obteniendo un 3 a 0. En octava empató en 1.

(Por Fernando Sánchez) Con un campo de juego muy rápido, acusando los efectos de la lluvia del viernes, los primeros minutos le sirvieron a Tiro para demostrar ser el claro dominador. Y avisaba por medio de Fausto Alonso que no pudo conectar un centro de Benjamín Ibarra. Ibarra junto con Nieto, fueron dos de las piezas claves del equipo, luchando cada pelota y mostrando habilidad para ir adelante, buscando el desequilibrio.
Es así que contadas posibilidades tuvo Unión al que se lo vio dubitativo e impreciso para crear situaciones. Un capitulo aparte merece su defensa que nunca supo pararse bien para frenar los embates del Tártaro. Solamente apeló al pelotazo largo buscando a alguno de sus carrileros: Gutiérrez u Orellano.
Con el transcurrir de los minutos, todo fue un monólogo del tártaro. Permanentemente creaba posibilidades pero no las podía concretar, Fausto Alonso no se encontraba con el gol. Como cuando fue asistido por Gabriel Colla, y su envío se fue muy alto, encima del travesaño. Pero Fausto tendría revancha.
Nieto manejaba el balón desde el mediocampo en adelante y se mostraba incisivo y punzante. Tuvo muchas en donde, eludiendo a varios rivales, ingresaba al área, descargando pases a sus compañeros; o intentando individualmente llevaba peligro al arco defendido por Trech.
Benjamín Ibarra no solo demostró ser hábil trasladando la pelota, sino también pegándole con pelota parada. Varios de sus centros ingresaron al área, dando chances para los cabezazos.
Promediaba el primer tiempo y Matías Vicente intentaba. Unión, en tanto iba a través de larguísimas pelotas que generalmente controlaba el fondo local.
Así, llegó el primer gol. Asistencia de Alazard a Alonso, el 7 se enfrenta al arquero y define muy tranquilo.
Minutos después, Gabriel Colla pudo aumentar diferencias con una pelota que vino desde uno de los laterales, pero no pudo darle bien.
Tiro seguía atacando, Vicente elude a tres de sus marcas y envía pase al área, sin encontrar ninguna pierna que la empuje. Colla y Alonso volvieron a avisar con una maniobra que casi termina en gol.
Una veloz subida de Nieto, dejó a varios jugadores e Unión en el camino, pelotazo a Alonso, quien descarga para Vicente que se enfrenta a Trech y lo fusila. 2 a 0.
Si había hecho poco hasta ese momento, la visita se paralizó y solo atinó a esperar los continuos ataques de Tiro.
Un centro de Colla a la cabeza de Alonso prometía el tercero, pero el arquero frustró la maniobra.

Más goles

En el segundo tiempo, el local volvió a salir como si el partido estuviera cero a cero o le fuera desfavorable.
Una mala maniobra de Trech, cuando va a tomar una pelota que venía mansamente a sus manos, se le filtra y la acción casi termina en gol.
Matías Vicente toma una pelota en la medialuna del área grande, dispara fuerte y esquinado al palo izquierdo para poner el 3 a 0.
Al minuto, otra vez Matías aguanta un balón de Alazard, ingresa al área a toda carrera y mete un potente derechazo que vuelve a poner la pelota lejos del arquero. Era el cuarto.
Nieto proyectándose por el costado era un continuo dolor de cabeza para la defensa de Unión, ya que desde sus pies salían las asistencias a Colla, Alonso o Vicente. En una de esas llegó el quinto, pelota que vuelve a tomar Vicente y sin dudar define.
Gabriel Colla entró al área pero la pelota se le iba larga, igual se estiró y consiguió darle con la punta del botín derecho. Un envío débil fácil para el arquero, pero la redonda se le escurrió inesperadamente y terminó en el fondo de la red. 6 a 0.
El defensor Ignacio Caprotti casi también tiene su gol, mediante una pelota aérea, pero su frentazo se va apenas desviado.
Otra vez Matías Vicente. Maniobra de Nieto y Colla, pase al 9, quien remató desde donde nace el área para decretar el 7 a 0.
Enseguida vendría el gol de Nieto, quien decide hacer la individual, metiéndose en zona de peligro, para colocar una muy buena definición.
El recién ingresado Marcos Distel, le metió un pase magistral a Nieto quien vuelve a convertir para el 9 a 0.
El último gol fue muy merecido para Benjamín Ibarra, quien ejecutó un disparo certero para batir al 1 de Unión.
Un triunfo muy importante para los chicos de Sexta que lo posiciona muy bien en la tabla.

Resumen

Tiro Federal 10: Rodrigo González, Ignacio Caprotti, Felipe Bacigaluppe, Martín Biorci, Joaquín Alazard, Ignacio López, Fausto Alonso, Benjamín Ibarra, Matías Vicente, Gabriel Colla y Gaetano Nieto. DT: Luciano Keegan. AC: Hugo Colla. PF: Luis Raniolo.
Cambios: Agustín Tiecher x Martín Biorci; Marcos Distel x Fausto Alonso; Thomas Alazard x Joaquín Alazard y Facundo Beratz x Gaetano Nieto

Unión Pigüé 0: Alfredo Trech, Michel Orellano, Jorge Chuliver, Kevin Olmaiser, Jonathan Gómez, Emanuel Novack, Patricio Guitérrez, Matías Roth, Amilcar Blanco, Enzo Montiel y Kevin Orellano. DT: Ramón Olivera. AC: Daniel Montiel.
Cambios: Álan Palacios x Alfredo Trech; Tomás Dome x Matías Roth, Juan Patricio Palavecino x Kevin Olmaiser; Agustín Hernández x Jonathan Gómez y Ricardo Chuliver x Orellano.
Árbitro: Daniel Castellano
Asistente: Juan Ariel Ferreyra
Goles: PT: Fausto Alonso y Matías Vicente ST: Matías Vicente (4); Gaetano Nieto (2); Gabriel Colla y Benjamín Ibarra.
Cancha: Polideportivo de Tiro Federal.

Victoria 3 a 0 en Quinta

El partido resultó ser bastante trabado y aburrido en la mayor parte del trámite. En el primer tiempo las oportunidades de gol fueron muy pocas, y el juego se remitía al medio campo. Unión buscaba con pelotazos y alguna que otra jugada elaborada.
A poco de iniciado el cotejo Franco Rueda asiste a Franco Beratz, quien no puede encontrar el perfil correcto para conectar el disparo.
En la visita, el 2 Sebastián Gutiérrez ensaya una corrida por el centro de la cancha y antes de ingresar al área remata pero su tiro se va muy desviado. El albirojo no encontraba cómo entrarle a la defensa del Tártaro, estaba impreciso en los pases y tantas desinteligencias terminaron por generar nerviosismo en la mayoría de sus hombres. El técnico Olivera no paraba de pedir tranquilidad y buen trato de pelota.
Franco Rueda recibió un centro muy certero desde la izquierda pero no pudo conectar con fuerza el cabezazo y la pelota se fue débil, apenas desviada.
Minutos después sería otra vez Rueda quien lo perdería solo ante la salida de Suárez, pero no pasaría mucho tiempo para que el 7 descargue una buena pelota que le había cedido Dome. El destinatario del pase fue Beratz quien definió muy bien para poner el 1 a 0.
Unión Pigüé también tendría la suya poco después, cuando Echarren recibió la pelota dentro del área, pero increíblemente dudó y la dejó pasar. Le quedó a López Saavedra que terminó pateando muy desviado.
Los de Pigüé aprovecharon los momentos de imprecisión de Tiro e iban al ataque, pero sin contundencia en los últimos metros, evidenciando falta de coordinación en sus movimientos.
Mirko Recofsky realizaba un esforzado trabajo en el medio campo, tratando de generar juego para sus compañeros.
En una jugada increíble, Unión tuvo la oportunidad de empatar. Pelota que quedó boyando en el área de Tiro, la toma Chávez y saca un fuerte disparó que había superado a Tiecher. Tenía destino de red, pero Luciano Marcos se estiró espectacularmente y con la mano frustró la caída de su arco.
Marcos terminó expulsado y Cabral fue a cambiar por gol el penal, pero Tiecher estuvo atento y controló el disparo.
El segundo tiempo fue parecido, muy trabado pero dos destellos de calidad de Jorge Dome liquidaron el partido.
Beratz, cada vez que encaró contra todos, logró romper el cerco defensivo, pasó y la supo aguantar siempre solo arriba. Para destacar el trabajo de Rodríguez en el fondo, y la entrega y personalidad de su capitán Simone.

Resumen

Tiro Federal 3: Dante Tiecher, José Ignacio Simone, Lautaro Rodríguez, Jorge Orellana, Mirko Recofsky, Álan Jaime, Franco Rueda, Luciano Marcos, Franco Beratz, Braian Alonso y Jorge Dome. DT: Luciano Keegan. AC: Hugo Colla. PF: Luis Raniolo.

Unión Pigüé 0: Cristian Suárez Wagner, Sebastián Gutiérrez, Emanuel Platz, Emanuel Cassagnes, Jonathan Echarren, Juan Schwab, Emiliano Bustos, Abel López Saavedra, Leandro Chávez, Alfio Cabral y Mario Adorno. DT: Ramón Olivera. AC: Daniel Montiel.
Goles: Franco Beratz y Jorge Dome (2)
Árbitro: Juan Ariel Ferreyra
Asistente: Daniel Castellano
Cancha: Polideportivo Tiro Federal.

Empate en Octava

Después de un primer tiempo terminado en cero, ni bien comenzada la complementaria, una veloz escapada de Cories por derecha, termina en un centro al área que recibe Mutti y cambia por gol.
El local ofrecía más movilidad en el juego e intentaba mediante Quiroga e Iros, pero la falta de puntería y contundencia en los disparos no permitían el empate.
Tiro probaba de media distancia y el fondo registraba alguna desinteligencia, para destacar un buen disparo de Iros que logra contener el arquero.
Después del gol, Unión ya no llegaría tanto y la cancha se inclinaría a favor del Tártaro.
Fue Alejo Alazard quien tuvo su posibilidad al recibir un pase e ir al ataque, pero su disparo resultó desviado. Luego de una buena jugada colectiva, la pelota termina en Iros que saca un remate que se va muy cerca del palo, avisando que en cualquier momento llegaría el empate.
El fondo de Unión registraba algunas fallas y el recién ingresado Roberto Lobay supo aprovechar una cuando recibió el balón desde la derecha y le pegó como venía, clavándola en la red. 1 a 1.
Unión tendría una más en los pies de Mutti, aunque finalmente su disparo recorrió todo el área y se fue afuera sin encontrar quien la empuje.
Tiro Federal formó con Enrico Ceschan, Lucas Larraule, Alejo Gartner, Joaquín Bauser, Alejo Alazard, Nicolás Geist, Daniel Quiroga, Manuel Prunell, Gian Luca Nieto, Agustín Álvarez y Paulo Iros. DT: Luis Raniolo. PF: Luciano Keegan.
Goles: ST: Mutti (UP) ST: Iros (TF)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.