Trabajosa victoria de Tiro en el Polideportivo

Deportes 19/09/2010 . Hora: 19:21 . Lecturas: 0


Le ganó uno a cero a San Martín de Santa Trinidad con gol de Cristian Cardozo, a los 35 minutos del segundo tiempo.
Fue un partido friccionado, trabado y con pasajes de juego brusco. Hubo pocas llegadas, a tiro le costaba ser contundente en los últimos metros, y tuvo que jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión de Maximiliano Rausch.

(Texto: Fernando Sánchez - Fotos: Lorena Freidenberger) Desde el comienzo, San Martín y Tiro propusieron un partido de ida y vuelta. La visita centraba sus acciones en Cuello, Torres y Pimentel.
En el local, Lucas Ruesga no estaba bien para ingresar desde el inicio y permaneciò en el banco hasta que promedió el segundo tiempo. Su función fue cumplida por Fermín Sierra. Cardozo, Ignacio Larrondo y Tracanelli se mostraban movedizos y merodeaban el área de los dirigidos por Aníbal Aragón.
Ignacio Larrondo, un juvenil con grandes condiciones, ocupó el lugar de Martín Prost. Fue Nacho quien participó de una muy buena jugada elaborada junto a Luciano Keegan, que terminó en los pies de Nicolás Tracanelli que, con un remate fuerte, hizo lucir al arquero Mario Ullman.
Gonzalo Graff, de buen partido tuvo una ocasión clara, pero su remate no fue certero.
Una gran asistencia de Sierra a Maximiliano Rausch, se sumaba a otras similares que se venían dando y hacían pensar en un Tiro superior, pero el partido se presentaba muy trabado, con el juego brusco estimulado por Aragón, y muy interrumpido por las infracciones.
Tal como es su estilo, el DT del “Sanma” se pasó todo el partido a veces gritando, otras vociferando, dando indicaciones y discutiendo los fallos del árbitro olavarriense Rodríguez. Esta situación repetida provocaba nerviosismo dentro y fuera de la cancha.
Un ataque comandado por Torres provoca un remate que da en la defensa de Tiro. Gonzalo Graff toma el rebote y vuelve a pegarle. Otra vez rebote y Emanuel Aragón, que venía a toda carrera, ejecutó un disparó muy desviado.
Para ejemplificar lo trabado del partido, en otra llegada de Tiro con Cardozo, se da una situación confusa en donde Aragón reclama off side de Tracanelli y el banco de Tiro pide penal por una supuesta mano del 2 Guillermo Gaite. Rodríguez terminó por cobrar corner a favor del Tártaro.
En el local es para destacar la entrega y esfuerzo constante de Luciano Keegan, en cada pelota que le tocó disputar, colaborando en defensa y distribuyendo juego a sus compañeros de adelante.
Cardozo seguía siendo un dolor de cabeza para el fondo de San Martín, en una de sus incursiones fue derribado por Demetrio Arrieta. Rodríguez lo sancionó con amarilla.
San Martín contó con la buena actuación de Braian Fibiger en el medio campo, administrando juego a Cuello, a Pimentel y a Torres.
Danilo Rausch corrió velozmente por derecha, lanzó un envío al área y a Larrondo le queda incómodo para definir.
Maximiliano Rausch ve la amarilla luego de ir fuerte contra Gaite.

Trabado

A San Martín por momentos le costaba salir de su campo, merced a la presión de Ebertz y Larrondo, buscando que defensores y volantes se equivoquen en las entregas.
En medio de un cotejo luchado, aparecían algunos destellos de Cardozo, como cuando descargó un preciso pase a Larrondo que no puede perfilarse para definir.
Producto del cansancio generado por el ritmo del partido aparecían las primeras imprecisiones. Fibiger se ganó una amarilla porque no pudo llegar a una pelota que se terminó yendo al lateral. El 5, ofuscado, le dio una fuerte patada al balón. Mientras tanto la tensión entre Aragón y el banco local iba en aumento, por los constantes reproches del DT, que cuestionó supuestos insultos de los locales hacia sus dirigidos.
Otra clara para Tiro fue sobre el final del primer tiempo. Ebertz subió veloz por izquierda, mandó centro al medio, la recibió Tracanelli sacando un remate fuerte y Ullman volvió a lucirse.
En San Martín lo tuvieron entre Pimentel y Torres, pero el 8 visitante sacó un disparo muy débil.
El primer tiempo terminó en medio de una catarata de insultos y recriminaciones entre el banco de Tiro, jugadores y el cuerpo técnico de la Colonia.

Esfuerzo y premio para Cardozo

En el inicio del segundo capítulo, los dos salieron a buscar el partido.
Un envío largo hacia la derecha de Isaul Trejo cayó en los pies de Maximiliano Rausch, quien envía centro a Cardozo. El pampeano genera una excelente maniobra que pinta su calidad y habilidad. Luego de varias gambetas, entró al área con pelota dominada, eludiendo a tres de sus marcas. Remata al arco pero Ullman pudo controlar.
San Martín también llegaba. La dupla Pimentel – Graff propuso una clara llegada que finalmente no se pudo efectivizar dentro del área.
Aragón iba a ensayar una modificación, sacando a Gaite (lesionado) y metiendo en la cancha al hábil Diego Schwab. En Tiro se fue Fermín Sierra y entró Lucas Ruesga.
Entre Cardozo y Ebertz tuvieron una nueva oportunidad, pero el remate de Franco se fue por arriba.
Si bien llegaba, el Tártaro carecía de contundencia para definir. A San Martín, un poco más desprolijo, le sucedía algo parecido. Los goles se hacían desear.
Danilo Rausch hizo un buen partido, sobre todo al momento de controlar las subidas de Diego Cuello.
En Tiro Federal habría una nueva modificación: ingresaba Eric Pons y se iba Franco Ebertz.
Enseguida vino la expulsión de Maxi Rausch. Cuando fue a luchar una pelota con Braian Fibiger, el 10 de Tiro le propinó un golpe. Debió irse por doble amarilla.
Después siguieron las modificaciones. San Martín quiso afirmarse en ataque, aprovechando su superioridad numérica, con el ingreso de Germán Gabelli y la salida de Emanuel Aragón. En Tiro se iba Larrondo e ingresaba Maximiliano Lafitte.
El gol de Tiro llegó a los 35 minutos, a través de una infracción cerca del círculo central. Trejo la jugó rápido para Tracanelli que, aprovechando la distracción del fondo rival, conectó un disparo esquinado al palo izquierdo de Ullman. Rodríguez anuló el tanto e hizo repetir el tiro libre para que se hiciera cuando él diera la orden. Esta vez es Lucas Ruesga el que le pegó, centro calculado a la cabeza de Cardozo, quien le dio con su parietal izquierdo y la clavó en la red, lejos de la estirada del arquero.
Unos minutos antes, Cardozo había sufrido un corte a la altura del parietal y como le manaba sangre, su cabeza fue vendada para que pueda seguir jugando.
San Martín estuvo cerca del empate, cuando Diego Schwab tomó una pelota en el área, la bajó y el remate se fue muy cerca del palo derecho de Darío Larrondo.
A los 40 minutos Germán Gabelli vio la amarilla.
Lucas Ruesga protagonizó una gran jugada al meterse al área dejando a dos defensores en el camino, pero fue derribado cerca de la zona de peligro. El tiro libre lo ejecutó Cardozo y es Ruesga que de cabeza, peinándola, mandó la redonda apenas arriba del travesaño.
De ahí en más fue poco lo que pasó, en los minutos finales San Martín buscó desesperado y desordenado la igualdad, mientras Tiro esperaba de contra.

Resumen

Tiro Federal 1: Darío Larrondo, Isaúl Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Fermín Sierra, Danilo Rausch, Ignacio Larrondo, Luciano Keegan, Cristian Cardozo, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli. DT: Hipólito Almeyra.
Cambios: Lucas Ruesga x Fermín Sierra; Eric Pons x Franco Ebertz; Lafitte x Ignacio Larrondo.
San Martín de Santa Trinidad 0: Mario Ullman, Guillermo Gaite, Demetrio Arrieta, Maximiliano Berg, Braian Fibiger, Emanuel Aragón, Cristian Torres, Pablo Pimentel, Diego Cuello, Gonzalo Graff y Marcelo Weibender. DT: Anibal Aragón.
Cambios. Guillermo Gaite x Diego Schwab; Germán Gabelli x Emanuel Aragón y Pablo Araujo x Maximiliano Berg.
Goles: ST: 35’ Cristian Cardozo (TF)
Árbitro: Rodríguez de Olavarría
Expulsado: ST: 30’ Maximiliano Rausch (TF)
Reserva: Tiro Federal 1 - San Martín (ST) 1
Cancha: Polideportivo de Tiro Federal
Comentar esta nota