Un municipio que avanza en el cuidado del medioambiente: prohíben quemar residuos a cielo abierto en Bahía Blanca

En el día de hoy entró en vigencia la ordenanza N° 10754 que prohíbe la quema de residuos a cielo abierto.
Desde hoy todas las personas que quemen malezas o incineren otro tipo de material deberán hacerlo en marco de la ordenanza mencionada. Además, en el artículo N°3 se establece que “Los vecinos que observen infracciones a la presente ordenanza podrán denunciarlas ante el Departamento Limpieza y Mantenimiento Urbano, Departamento Saneamiento Ambiental o Delegación Municipal del sector, órganos de aplicación de la presente”.
A continuación reproducimos el texto completo de la Ordenanza.

ORDENANZA Nº10754
Título: prohibiendo la quema de residuos a cielo abierto.

ORDENANZA
Artículo 1º – Prohíbase la quema de residuos a cielo abierto. Exclúyase de esta prohibición únicamente la incineración de residuos efectuada en equipos apropiados, conforme a lo establecido en la ley 11.720 de Residuos Especiales.
Artículo 2º – Los jefes de las distintas dependencias municipales, serán responsables del cumplimiento de la presente ordenanza, en su ámbito de acción.
Artículo 3º – Los vecinos que observen infracciones a la presente ordenanza podrán denunciarlas ante el Departamento Limpieza y Mantenimiento Urbano, Departamento Saneamiento Ambiental o Delegación Municipal del sector, órganos de aplicación de la presente.
Artículo 4º – Queda exceptuada de la presente ordenanza la combustión domiciliaria de madera, leña o carbón para cocción de alimentos. En el caso de combustión domiciliaria para calefacción, deberá cumplir con lo establecido en los artículos 3.12.2.0 al 3.12.2.5 del Código de Edificación del Partido de Bahía Blanca.
Artículo 5º – Las sanciones a las violaciones de la presente serán establecidas por el Tribunal de Faltas según el Decreto Ley 8751/77.
Artículo 6º – De forma.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS CINCO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.