Villa Iris: Demoras en la construcción de monolito en adhesión al Bicentenario

Legislativas 13/09/2010 . Hora: 20:04 . Lecturas: 0
El bloque de concejales justicialistas solicitó que el Municipio informe sobre el estado de ejecución del monolito.

En la sesión ordinaria pública del día 28 de abril se había aprobado una ordenanza autorizando la compra de un terreno en la localidad de Villa Iris a fin de construir el monumento del Bicentenario.
Ahora el Concejo Deliberante en su rol de controlar al Poder Ejecutivo, pidió información para saber cómo evoluciona la obra mencionada.
El concejal Juan Carcedo dio las explicaciones de la petición: "Estamos en el mes de setiembre y seguramente habíamos hablado de que el Municipio se iba a tomar el 2010, año del Bicentenario. Pero por lo menos queremos tener algún informe de Obras Públicas para saber si hay algún plazo de inicio para concretar este importante monumento, dado que lo más necesario en ese momento era la compra de una hectárea de terreno."
Por su parte, la presidente de la bancada del FVC, Marta Busso, dijo que su bloque decidió "no aprobar el proyecto de comunicación" y solicitó el pase a comisión.

También pidieron información sobre la venta de chacras en Azopardo

Siguiendo con los pedidos de informes, el bloque del Partido Justicialista solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre la venta de chacras en Azopardo.
Según se detalló en el proyecto presentado, el 9 de junio el Concejo Deliberante había sancionado una ordenanza autorizando la venta de las chacras 9 y 12 de la localidad de Azopardo para destinar los fondos recaudados a la ampliación del geriátrico municipal de dicha localidad.
Por ello, los concejales quieren saber si fueron vendidas las chacras y de ser así, si se invirtieron los fondos provenientes de esa venta a la obra estipulada en la ordenanza.
El proyecto de comunicación del PJ fue aprobado por unanimidad.
Comentar esta nota