7º División: la magia de “Maggio” hizo que el Fara ganara un partido complicado

Fue hoy en el Evaristo García, ante San Martín de Carhué. El local se fue al descanso ganando 3 a 0, pero en el segundo tiempo el Santo se recuperó y planteó otro partido. Tal es así, que a 10 minutos del final estaban 5 a 5. Una pincelada del hábil delantero Héctor Maggio le dio la victoria al albinegro.
Los goles de PFBC los convirtieron Maggio en cuatro oportunidades. Lucas Luro y Marcos Gigena completaron la media docena
En Quinta fue triunfo Faraón por 4 a 2.

Desde el comienzo del cotejo, PFBC tomó la iniciativa de atacar. Héctor Maggio llevaba peligro al arco del Santo en sociedad con Luro, ambos apoyados por la buena tarea de Calzetta, distribuyendo juego desde el medio campo. La defensa local empezó marcando con firmeza, pero en el transcurso del partido fue exhibiendo algunas imprecisiones.
En una asistencia de Luro nació el primero. La tomó Maggio y ante la salida del arquero Escofet, hizo lo que mejor le sale, mandar la pelota al fondo de la red en una excelente definición.
Otro de los jugadores de buena tarea en PFBC fue Maximiliano Calvo, quien desde el lugar de volante creativo, alimentó varias llegadas. Una de esas tuvo Maximiliano Stork que remató esquinado pero el uno carhuense contuvo el disparo.
Al rato es otra vez Maggio el que se lo pierde.
Por el lado de San Martín se evidenciaban dificultades para la pasar mitad de cancha y tratar de crear peligro. Santiago Cocucci era uno de los que intentaban.
Leonel Keegan fue, además de un jugador seguro en defensa, un 3 proyectado en ataque, elaborando jugadas interesantes asociado con Maggio.
La defensa de San Martín se exponía demasiado y daba ventajas. Así llegaría el segundo. Lucas Luro aprovechó una pelota, se metió en el área sin marca y remató, batiendo a Escofet.
Esta ráfaga ofensiva constante hacia el área visitante, provocaría el tercero del Fara. Un centro preciso de Calzetta (de muy buen partido) al área, encuentra a Maggio bien parado. Con frialdad de goleador, la bajó con pierna derecha y sacó un disparo certero que se metió en el palo izquierdo de Escofet.
En un intento por descontar, Lautaro Montenegro lo tuvo, pero sacó un remate débil contenido sin problemas por Conrad.
Mientras tanto, Gallardo y Cocucci también se sumaban a la tarea de achicar diferencias, pero eran imprecisos en los metros finales.
Además de Keegan, también fue para destacar la labor de Enzo Kriger y Joaquín Espinoza en defensa.
Hasta ahí parecía partido liquidado, pero no fue así. Faltaba la segunda etapa donde cambiaría todo.

Al local se le puso complicado

La complementaria empezaba siendo del local. Maggio seguía inquietando a la defensa con su habilidad y velocidad.
San Martín no sabía cómo revertir la situación. La tenía complicada en el medio campo, donde el Fara se hacía fuerte En un intento, mandó al arquero Escofet a ejecutar algunas pelotas paradas, haciendo valer la buena pegada del uno que buscaba a sus delanteros con largos envíos.
El 6 de la visita, Juan Diel, tomó a Maggio para darle una marca pegajosa, buscando inmovilizarlo.
De una mano en el área de Ayrton González, vendría el descuento de San Martín. Penal ejecutado mediante la potente pegada del arquero Escofet. La pelota reventó el travesaño, la defensa local no pudo despejar bien y fue Mauro Gallardo quien aprovechó, rematando fuerte y esquinado. 3 a 1.
Juan Diel se desvelaba marcando a Maggio, pero tanto énfasis provocó reiteradas infracciones sobre el delantero. Es así que Diel terminó expulsado.
Perdiendo 3 a 1 y con un jugador menos, la suerte del Santo parecía sellada. Pero nada de eso pasó.
El Fara quería liquidar el pleito y buscaba por medio de Luro, pero el carrilero quedaba varias veces enganchado en offside.
Maggio, ya sin su marca más problemática, aprovecharía cada pelota, con asombrosa efectividad. El 90% de las que tomó, terminaron teniendo destino de red.
El cuarto, vino de una excelente jugada individual de Maggio. Tomó una asistencia de Calzetta en tres cuartos de cancha, encaró al área, eludió a dos rivales y al arquero, clavando la redonda en la red con pasmosa tranquilidad.
Un cambio en San Martín fue clave para el partido. Alexis Castro ingresó a la cancha reemplazando a Montenegro, de floja producción.
La visita comenzó a demostrar una actitud más ofensiva. Joel Veri ejecutó un fuerte remate, Conrad despejó y en el borde del área la recibió Castro que pegándole cómo venía la clavó en el ángulo izquierdo. 4 a 2.
Con un jugador más, PFBC quedó un poco más a la espera para organizar llegadas de contra. En una de esas, se produjo una veloz subida de Marcos Gigena por izquierda, enfrentó al arquero sacando un violento remate. Escofet le dio rebote y en la segunda oportunidad, Gigena no falló para poner el 5 a 2.
En el área faraona, Alexis Castro seguía proponiendo juego y en una habilitó a Díaz que no falló para decretar el 5 a 3 parcial.
PFBC acusó el golpe y el nerviosismo se ganó entre la defensa que comenzó a evidenciar fallas de contención. La situación fue aprovechada por Mauro Gallardo en dos oportunidades. Increíblemente, faltaba poco y el partido estaba 5 a 5.
Pero en la cancha estaba Maggio. El 9 no desperdició la pifia de un defensor y volvió a definir brillantemente sobre la salida de Escofet.
De ahí en más, el Fara bloqueó la salida de San Martín y se dedicó a tener más la pelota. No pasó mucho tiempo y llegó el pitazo final.
Un 6 a 5 que le permitió al Fara clasificar a las próximas instancias del Torneo Clausura.

Resumen

PFBC 6: Daniel Conrad, Enzo Kriger, Leonel Keegan, Joaquín Espinoza, Álan Calzetta, Ayrton González, Lucas Luro, Marcos Gigena, Héctor Maggio, Agustín Mercado y Maximiliano Stork. DT: Horacio Azzolini. PF: Germán Fino. AC: Mauricio Finoia. K: Rubén Conrad.
Cambios: Franco Bengochea x Maximiliano Stork
Suplentes: Alfredo Schmidt.
San Martín (C) 5: Agustín Escofet, Sacha Carola, Luis Maldonado, Lautaro Díaz, Juan Tello, Juan Diel, Mauro Gallardo, Joel Veri, Matías Ábalo, Santiago Cocucci y Lautaro Montenegro. DT: Julio Toledo. AC: Tomás López. K: Mario Yafar
Goles: PT: Héctor Maggio (2) y Lucas Luro (PFBC). ST: Héctor Maggio (2) y Marcos Gigena (PFBC). Mauro Gallardo (3), Lautaro Díaz y Alexis Castro (SM)
Árbitro: A. Krieger
Asistente: Juan Carlos Jaime
Expulsado: Juan Diel (SM)

Primera victoria de PFBC en Quinta

En un partido deslucido y trabado, el local le ganó 4 a 2 a un San Martín que propuso poco. Durante varios tramos, el encuentro fue aburrido.
Los tantos del PFBC fueron de Jalaue, Trejo y Novak.

El Fara comenzó siendo más, una de las primeras oportunidades lo tuvo a Etchande como protagonista, quien sacó un remate bien colocado al ángulo de Alexis Echaide que, en espectacular despeje, debió esforzarse para mandarla al corner.
A los pocos minutos, un centro al área farona lo encuentra bien parado a Gabriel Ayala que de cabeza hace que la pelota dé en el travesaño. El rebote cayó peligrosamente en los pies de Medina, quien sacó un remate con destino de red, pero la oportuna llegada de Jalaue sobre la línea ahogó el grito de gol del equipo carhuense.
El partido se hacía de ida y vuelta, Conrado Martínez tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero el balón se le fue apenas por arriba.
El gol llegaría por medio de un pase de Trejo a Jalaue que logra poner el 1 a 0.
La alegría duraría poco en el local, porque enseguida Francis Medina quedó habilitado frente a Valdez para colocar la igualdad parcial.
Apoyados por la buena actuación de Emiliano Novak como volante en ataque mandando centros y pelotazos al área, surgieron algunas oportunidades. Precisamente en esos envíos, el “Bichi” Etchande, pescó una pelota en el área pero le dio muy débil ante la salida de Echaide.
En una subida peligrosa, el 10 local fue derribado cerca del punto penal. La pena máxima la ejecutó el mismo delantero pero el buen arquero carhuense contuvo el disparo. El partido seguía estando 1 a 1.
Gabriel Ayala pudo haber aumentado diferencias pero su disparo, demasiado esquinado, terminó pasando cerca del palo derecho de Valdez.
Después, una buena jugada colectiva entre Toledo y Medina, por poco no tiene destino de gol. El 11 estuvo impreciso al momento de definir.
Y sería el mismo Toledo, quien minutos más tarde, cuando se iba solo a buscar la ventaja, fue invalidado por el árbitro Jaime quien interpretó un polémico offside.
Es que a ambos equipos se le planteaban fallos discutidos que, ante la falta de un segundo juez de línea, terminaban en justificados reclamos
En la visita, Esteban Fino, fue creciendo en su juego, convirtiéndose en uno de sus individualidades más interesantes. Fino actuó como un mediocampista proyectado en ataque, de gran despliegue y habilidad. En una de sus incursiones, podría haber definido sobre Valdez, sino hubiese sido por la oportuna intervención de Orellana y Propullenko.
El cotejo se fue poniendo trabado y de trámite lento.
Igualmente, San Martín intentaba como podía. Gabriel Ayala es derribado dentro del área por Joel Sandoval. Penal para el Santo. Emanuel Moratti, es el encargado de pegarle, pero su remate se va desviado, desaprovechando la oportunidad de ponerse arriba en el marcador.
Jalaue (de buen partido) llevaba peligro al arco de Echaide y cerca estuvo de convertir, pero su ejecución fue muy débil.
Y llegó la situación que desembocaría en la caída de San Martín. Jaime interpretó que el arquero insultó a alguien y le sacó roja directa. El lugar de Echaide fue ocupado por el delantero Medina.
Un tiro indirecto cerca del área devino en la habilitación a Novak que con un disparo fuerte y abajo pone el partido 2 a 1 en favor del local.
De ahí en más fue todo de PFBC. Etchande y Hecht maniobraban peligrosamente en el área y una de esas llegadas no terminó en gol por muy poco, cuando la pegada del 10 no tuvo la potencia necesaria para batir al improvisado arquero del Santo.
Pero después, remediaron el error. Perfecto pase del “Bichi” a Jorge que define muy bien y establece el 3 a 1.
La visita no se daría por vencida. Ayala y Toledo se asisten una excelente pared y el 11 mandó la redonda al fondo de la red. 3 a 2.
Augusto Trejo sería el encargado de ponerle cifras definitivas al partido, cuando se fue solo, ganándole en velocidad a su marca, y con un globito preciso puso la pelota al lado del palo izquierdo de Medina.
Poco quedaba para el final cuando se iba expulsado Braian Orellana. San Martín siguió buscando, mientras que el Fara esperaba de contra. Etchande se lo pierde en otras dos oportunidades, cuando no puede conectar las asistencias del ingresado Julián Lupín.

Resumen

PFBC 4: Marcelo Valdez, Braian Orellana, Sergio Bengochea, Joel Sandoval, Maximiliano Jalue, Franco Propullenko, Conrado Martínez, Emiliano Novak, Augusto Trejo, Esteban Etchande y Jorge Hecht. DT: Horacio Azzolini. AC: Germán Fino. K: Rubén Conrad.
San Martín (C) 2: Alexis Echaide, Cristian Favale, Andrés Hernandorena, Matías Gerbaldo, Esteban Fino, Lautaro Cora, Alexis Orellano, Gabriel Ayala, Emanuel Moratti, Francis Medina y Leonel Toledo. DT: Julio Toledo. AC: Carlos Hernandorena. K: Mario Yafar. PF: Tomás López

Goles: Maximiliano Jalaue, Emiliano Novak, Augusto Trejo y Jorge Hecht (para PFBC) Francis Medina y Leonel Toledo (para San Martín)
Incidencias: Emanuel Moratti (SM) y Esteban Etchande (PFBC) no lograron convertir sus respectivos penales.
Árbitro. Juan Carlos Jaime
Asistente: A. Krieger
Expulsados: Alexis Echaide (SM) y Braian Orellana (PFBC)

En Octava San Martín goleó 5 a 1.

El equipo de Carhué se mostró firme en todas sus líneas, ofensivo y preciso a la hora de definir situaciones de gol.
Mateo Fontana, Alejo Abut y Nahuel López, realizaron un buen trabajo, llevando peligro al arco defendido por Enzo Raynal.
El descuento para el local llegó cuando se terminaba el partido por medio de una buena definición de Jon Rolón.
Julián Echaide se mostró muy movedizo complicando a la defensa albinegra.
Sobre los minutos finales, PFBC se mandaba al ataque pero en forma desordenada y con escasa precisión. Mientras, San Martín lo esperaba de contra.

Resumen

PFBC 1: Enzo Reynal, Rodrigo Romero, Gianfranco Maldonado, Manuel Finoia, Erik Graebner, Matías Guayrán, Ariel Romero, Tomás Morini, Jon Rolón, Pablo Hecht y Kevin Romero. DT: Horacio Azzolini. AC: Mauricio Finoia. K: Rubén Conrad. PF: Germán Fino.
Cambios: Thomás Larraule x Gianfranco Maldonado; Néstor Schmidt x Kevin Romero; Hernán Graebner x Matías Guayrán y Dino Lang x Rodrigo Romero.
San Martín (C) 5: Joaquín Bayer, Samuel Alfonso, Brian Mildemberg, Leandro Palacio, Julián Pardiño, Tobías Yungblut, Julián Echaide, Mateo Fontana, Alejo Abut, Nahuel López y Gastón Arienti.
Cambios: Matías Olivera x Alejo Abut; Emiliano Maldonado x Julián Pardiño; Bruno Gallinger x Gastón Arienti; Uriel Machado x Brian Mildemberg y Oscar Tello x Mateo Fontana

Goles: Julián Echaide (2), Mateo Fontana, Alejo Abut y Nahuel López (para SM) Jon Rolón (para PFBC)
Árbitro: A. Krieger
Asistente: Juan Carlos Jaime

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.