Alumnos de la Escuela Técnica realizaron una visita a Maltería Pampa

Una visita guiada por las instalaciones de la planta fabril de Maltería Pampa S.A, realizaron  el jueves un grupo de 20 alumnos de Segundo y Tercer año del ciclo Superior de la Escuela Técnica Nº 1 de Puan.

Acompañados por la docente Patricia D’ Alessio y el Preceptor Fernando Sánchez, luego de hacer las acreditaciones correspondientes en la oficina de ingreso, el contingente ingresó a la empresa a las 14:00. Ivana Mota, Gerente de Calidad de la firma, ofició de guía, explicando los detalles concernientes a las diferentes etapas de producción.
Al tiempo que la guía proyectó un video institucional en una de las salas de reunión, los chicos fueron agasajados con masas finas, gaseosas y café.
Luego, el responsable del área de Seguridad, Nicolás D’ Andres, explicó cómo se manejan todas las cuestiones tendientes a lograr un ambiente laboral seguro, indicando cuáles son los procedimientos correctos e incorrectos dentro de la planta.
Los distintos pasos para la fabricación de la malta, desde la descarga de camiones hasta la cámara de secado final, pudieron observar los alumnos durante el recorrido.
Algunos datos que recabaron los estudiantes es la capacidad actual de la planta, en condiciones de producir unas 200 mil toneladas de malta anuales. Que el área de siembra de cebada en la región de influencia ha crecido hasta sobrepasar las 160 mil hectáreas.
También supieron que con un kilogramo de malta pueden producirse 50 litros de cerveza, entre otras informaciones de interés.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.