Argentino sumó su segunda derrota consecutiva

Tiro Federal de Coronel Suárez le ganó 1 a 0 con gol de Matías Benítez a poco de terminar el partido.

(Eduardo Luongo – Diario Nuevo Día) Tiro Federal se quedó con tres puntos de oro para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final. Aunque todavía está lejos, el agónico triunfo ante Argentino Junior sirve de mucho para el ánimo y las aspiraciones del equipo de Villa Belgrano en este certamen.
En un partido luchado, intenso, Tiro fue más ambicioso que su rival en el final y consiguió la victoria que necesitaba para seguir ahí con el gol de Matías Benítez, conseguido con la complicidad de Rozemback.
En el primer tiempo, amagaron mucho, pero concretaron muy poco. Estuvo más cerca en el comienzo la visita que copó el mediocampo y la tenencia del balón, con presión y el buen manejo de Arancibia.
Atler casi sorprendió a Sauco (el balón pegó en el travesaño) y después el arquero respondió bien frente a un cabezazo de Sampaoli.
Tiro, que había lucido desconcertado, se acomodó mejor y emparejó el trámite. Aunque más allá de la mejoría, las buenas intenciones de tocar por abajo y dos chances que tuvieron Benítez y Doleschan, le costó encontrar suficiente profundidad.
El conjunto de Acharez no volvió a llegar con peligro después de aquel principio amenazante, salvo en una ocasión que tuvo Aguiar y que controló Sauco. Tampoco Tiro ofreció mucho por el espectáculo, salvo cuando Figueroa, antes de salir por lesión, no pudo darle con la cabeza en un buen centro de Alcaraz. En realidad, el partido, que ilusionó en los primeros minutos, fue perdiendo calidad, hasta terminar siendo intrascendente.
El trámite no cambió en el complemento. Ninguno de los dos encontró en el vestuario la lucidez necesaria para prevalecer en el desarrollo, si bien la visita estuvo a punto de abrir el marcador con Aguiar y Sánchez. Pero la más clara estuvo en los pies de Maquinena que enganchó dos veces en el área y levantó el remate ante Sauco.
Argentino complicó con Atler, bien abierto por izquierda, aunque le faltó profundidad. Tiro, que también le costaba generar chances claras, empezó a inclinar la cancha a su favor. Primero Coris cabeceó por encima, luego lo tuvo Benítez, pero salvó Rozemback. El rebote le quedó a Doleschan, pero esta vez el que ahogó el grito de gol fue Eduardo Alvarez, en la línea.
Tiro se animó un poco más. Fue un poco más ambicioso. Empujado por su gente y la urgencia por sumar los tres puntos fue a buscar la victoria. Argentino, además, aflojó. Y se sintió. Un tiro del pibe Bollak se fue besando el travesaño y a los 43’ Gonzalo Suárez Pizzano, una joven promesa, cedió para el ingreso de Matías Benítez, dudó Rozemback y el delantero no perdonó. Gol, desahogo y festejo en Villa Belgrano. Para seguir soñando con los octavos de final.

A dos voces

Matías Benítez: “No podía concretar las oportunidades que se me presentaban. Hoy gracias a Dios, en el Día de la Madre, puedo compartir esta alegría con la gente. Es muy emocionante poder compartir esto con mi familia que hace el esfuerzo para poder jugar. Ellos tuvieron las mismas chances que nosotros, pero al final se me abrió el arco para poder llevarnos este triunfo que es muy importante para nosotros”
Leonardo Sampaoli: “Siempre jugamos ataque por ataque y cuando erramos una lo pagamos caro. Ya nos pasó en el campeonato anterior. Sabíamos que sería un partido duro, igual que contra Blanco y Negro, ida y vuelta. No convertimos y nos vamos sin nada. Todavía falta pero esto complica porque queremos jugar los octavos de locales, que es nuestra meta”.

Resumen

TIRO FEDERAL (CS) 1: Marcos Sauco, Gabriel Holbigs, Oscar Olmedo, Guillermo Hoyos, Gonzalo Suárez Pizzano, Lucas Coris, Juan Alcaraz, Javier Doleschan, Federico Castro, Martín Figueroa y Matías Benítez. DT. Carlos Monge
Cambios: 35m Mario Bollak por Figuerora y 92m Julián Schmidt por Castro.
Suplentes: Lautaro Herr, Cristisn Bruñini y Pablo Belo.

ARGENTINO JR. 0: Mauricio Rozemback, Eduardo Alvarez, Rafael Herner, César Schwindt, Leonardo Alvarez, Facundo Aguiar, Nicolás Arancibia, Martín Sánchez, Diego Atler, Leonardo Sampaoli e Iñaki Machiñena. DT. Fernando Acharez
Cambios: 60m Emanuel Tamalet por Arancibia y 665m Cristian Kalaina por Atler.
Suplentes: Carlos Stoessel y Dionel Cannes.

GOLES: Segundo tiempo: 43m Matías Benítez (TF).
ARBITRO: Ramón Martínez (8) de ASA
CANCHA: “Gustavo Moccero” (Villa Belgrano)
RESERVA: Tiro Federal 2, Argentino 1

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.