Camino a los Cuartos de Final: La 5º de Tiro obtuvo un importante triunfo de local

Goleó 4 a 0 a San Martín de Saavedra con tantos de Beratz en dos oportunidades. Rodríguez y Recofsky completaron la cuenta. En 8va el Tártaro se llevó un buen triunfo: 1 a 0. En 7ma fue empate 1 a 1.

8va (1-0): los más chiquitos del Tártaro jugaron un buen partido contra un rival que en la previa lo superaba en puntos, los locales dominaron el partido y lograron la diferencia en el marcador con el aporte goleador de Agustín Álvarez. Se destacaron en la defensa la solidez del capitán Nicolás Geist y el buen marcador Enrico Ceschan, en la zona media fue importante el despliegue de Daniel Quiroga y el juego de Manuel Prunell. En la delantera se destacó la potencia y el buen juego del darreguense Paulo Iros. De haber estado Iros un poco más fino en la definición, el resultado hubiese sido más abultada.

7ma (1-1): El local se jugaba su ultima chance de llegar a las instancias finales de este torneo, y así salio a la cancha “a jugar una final.” Los locales presionaron al rival, mostraron solidez y concentración en todas sus líneas.
Apoyados en la muy buena actuación de su doble cinco formado por Alazard y Ruesga, que iniciaban todos los ataques en base a hacer circular bien la pelota, ganar en movilidad y aportar a la ofensiva.
La apertura llegaría a los 28 minutos, cuando un centro cayó en el área del Santo. La pelota no fue despejada con claridad y le quedó a Juan Almeyra que con un fuerte derechazo dejó sin respuesta al buen arquero visitante Juan Conter (la figura del partido)
La primera etapa se fue con apenas unos pocos avances de San Martín, la mayoría con pelota parada, generando preocupación porque sus dos atacantes, los “mellizos” Eberwein son de gran porte, pero estuvieron bien controlados por la defensa Tártara.
La segunda etapa mostró a la visita decidida en busca del empate y lo logró a los 19 minutos con una falta dudosa dentro del área que el arbitro Benitez sancionó como penal. El encargado de poner la igualdad para la visita fue Franco Freites, quien con un soberbio remate a la derecha de Sarnetti estampó el empate.
De ahí en más fue todo del local que buscó por todos los medios un gol más que lo deje con chances matemáticas para clasificar. Lo tuvo Cardozo pero el palo se lo negó. También el gran delantero Tártaro Emiliano Kees, pero Conter frustró el grito de gol con una gran tapada, enviando la pelota al corner.
En los minutos finales, un gran desborde de Monaco y un centro preciso dejaron solo a Lorenzo Ruesga que la agarró como venía en el área, pero la estirada del uno visitante impidió nuevamente el tan ansiado tanto de Tiro.
Fue final y tristeza para los chicos de la Séptima que dejaron todo en la cancha, pero otra vez la falta de definición los privó de un triunfo muy importante, una constante en todo el clausura que lo llevo a perder puntos claves para clasificar.
Tiro tiene en esta categoría 97 un futuro para disfrutar

5ta (4-0): El enfrentamiento en 5ta mostró un solo rival en el campo de juego que, a pesar de jugar con un hombre menos gran parte del encuentro, dominó las acciones y pudo haber marcado más goles.
El local mostraba en los once iniciales las incorporaciones de su capitán Ignacio Simone y a Jorge Dome: dos valores muy importante para el equipo, ausentados el último sábado frente a Racing.
De entrada Tiro mostraba superioridad con la tenencia de balón y la movilidad de sus volantes. No tardó en llegar el primer tanto, fue a los 12 minutos luego de una jugada a la salida de un corner. Ibarra (de buen partido) cedió para Dome que, en buena jugada individual, a pura velocidad y gambeta, llegó al fondo y envió un centro preciso al rastrón que conectó el goleador Beratz para poner las cosas uno a cero.
Tiro seguía siendo protagonista. Lo tuvo el hábil Moscardi en dos oportunidades, pero no pudo ser. En una, tras un buen cabezazo careció de eficacia para definir dentro del área mano a mano; en otra le impidieron marcar el tanto del partido.
En el minuto 28, cuando un desborde de Marcos con centro atrás encontró al “tanque” Beratz que ampliaba las diferencias con una definición sutil, abajo del palo derecho del arquero visitante.
Cuando todo parecía tranquilidad y dominio, llegaría una infantil expulsión para Jorge Dome por protestar de forma excesiva al árbitro Ferreyra por una falta. Se tuvo que ir a las duchas dejando a su equipo con un jugador menos.
Antes del final del primer tiempo, una escapada de Beratz podría haber estirado la ventaja, pero el rubio la tiró afuera cuando la jugada parecía sentenciada.
La segunda etapa mostró un encuentro más chato. La visita no supo aprovechar nunca el hombre de más y Tiro, con poca necesidad de ir a buscar el marcador, no se desesperaba.
Mucho tuvo que ver el gol tempranero de Lautaro Rodríguez que apareció solo por el segundo palo y aprovechó una mala salida del “uno” visitante luego de un buen centro de Ibarra, para estampar el tres a cero y partido liquidado.
De ahí en más, fueron pocos los ataques de la visita y podemos destacar como lo mejor de San Martín a su capitán y numero 9 Jaime del Río, que se mostró inquietante pero muy poco acompañado.
En Tiro llegaron los cambios y la tranquilidad de que el partido estaba cerrado, dándole la oportunidad de jugar a los chicos de la 6ta división que tuvieron fecha libre. Cumplieron muy bien el central Caprotti y los volantes Ibarra y Colla.
Para cerrar con el comentario podemos decir que el cuarto fue un golazo por arriba del arquero, convertido por Mirko Recofsky cuando dentro del área grande tocó la pelota suavemente para mandarla al fondo de la red.
Gran partido del local que ahora deberá ir a Pigüé para medirse con Deportivo Argentino, y tendrá que ganar si quiere estar en los cuartos de final.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.