Censo nacional: Prohíben trabajar a los empleados de comercio

PUAN 20/10/2010 . Hora: 16:50 . Lecturas: 0
El Gobierno recordó que el próximo miércoles será “un feriado en el que rigen todas las normas legales” para facilitar el relevamiento.

El gobierno nacional prohibió a los comercios ocupar a sus trabajadores el próximo miércoles 27, con el fin de posibilitar un mejor desarrollo del Censo nacional que se hará aquel día.
Los encargados de la resolución fueron los ministerios de Trabajo y Economía que recordaron que el día del censo reviste calidad de feriado nacional por lo que en esa fecha regirán las normas legales sobre descanso dominical.
Teniendo en cuenta la importancia que reviste el operativo censal, corresponde adoptar las medidas pertinentes para asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado, restringiendo la ocupación de los trabajadores, en tanto sujetos del censo”, sostuvieron.
También subrayaron la prohibición de desarrollar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos desde las 8 a las 20 del próximo miércoles.

 Télam y DyN
Comentar esta nota