Determinante desaprobación del FVC al pedido de atención semanal de especialistas en el Hospital Municipal de Villa Iris

El bloque justicialista solicitó que el Municipio posibilite la atención semanal de un médico traumatólogo y un profesional de diagnóstico por imágenes en la localidad.
Desde el Frente Vecinal, rechazaron la iniciativa porque según explicaron “el índice de tasa de uso no es viable.”

El proyecto de comunicación fue presentado durante la sesión realizada en la localidad de Villa iris y tuvo por objetivo, solicitar al Departamento Ejecutivo la atención semanal de un traumatólogo y un especialista en diagnóstico por imágenes.
Los ediles del PJ argumentaron su pedido en la falta de profesionales de la salud en el hospital villaerense, agregando que “en algunos casos bien puede solucionarse con la visita de estos al menos una vez por semana”.
“Este Honorable Concejo Deliberante de Puan vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de posibilitar que la localidad de Villa Iris cuente con un profesional traumatólogo y un profesional en diagnóstico por imágenes con una frecuencia semanal,” detallaron en el texto del proyecto.
El concejal Carlos Gamba (PJ) aclaró que la propuesta se debe al aumento de la cantidad de pacientes en el hospital local.
Desde el Frente Vecinal, la concejal Nuri Stoessel, refutó: “La verdad que veríamos con agrado que todas las localidades tuviesen distintos especialistas y con más asiduidad, pero debido al índice de tasa de uso no es viable. Por lo tanto, nuestro bloque no apoya la aprobación.”
Ante la negativa del bloque oficialista, Gamba agregó. “Es también para que no todos los pacientes tengan que ser trasladados a Puan y así podremos darle un poco más de vida a nuestro hospital. Con esta medida, como dice la concejal, muchos de los pacientes tienen que ser trasladados a la localidad de Puan.”
Por su parte, Verónica Grassl (PJ), dijo: “Yo quisiera saber si la concejal Stoessel es vocera del Ente de Salud o si es una apreciación personal su respuesta.”
Stoessel respondió: “Yo no soy vocera del Ente y estuve averiguando, estuve preguntando. Todas las informaciones dicen que los especialistas pueden concurrir a los hospitales o clínicas de acuerdo a las tasas de uso.”
A estas declaraciones, Grassl solicitó: “Mi reclamo es nuevamente como en la sesión anterior, donde pedimos que las respuestas fueran dadas por el funcionario que corresponde. Porque por averiguar yo puedo averiguar, pero la respuesta certera la tienen que dar desde el Ente (Descentralizado de Salud) y de forma escrita.”

Audio

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.