El Centro de Empleados de Comercio amplió su edificio

PUAN 15/10/2010 . Hora: 13:22 . Lecturas: 1
El Centro de Empleados de Comercio amplió su edificio
El Centro de Empleados de Comercio amplió su edificio
La construcción de la nueva oficina permitirá atender con mayor comodidad a los afiliados. La entidad también prevé reformar la Biblioteca Bernardino Rivadavia, pronta a cumplir su 80º aniversario.
El titular del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Gabeiras, explicó que anteriormente a la construcción de la nueva oficina no tenían la comodidad necesaria para poder atender al afiliado y realizar los trámites de la obra social Osecac.
“Cuando se inició el programa del monotributo social que incluyó a gran número del personal doméstico, el 90 por ciento de la gente eligió Osecac como obra social porque además está en todos los pueblos.
Pasamos de tener 120 afiliados directos más el grupo familiar que eran 300, a un total de casi 700,” detalló.
“El espacio era muy reducido porque se nos incrementaron en tres veces los afiliados para atender con la misma estructura. A su vez la biblioteca también ya estaba quedando chica por la cantidad de libros y la implementación de los cursos de computación, entonces decidimos buscar la forma de darle una mejor atención a la gente de Osecac,”narró.
Gabeiras indicó que las refacciones se realizaron con fondos del sindicato de Empleados de Comercio.
“El año pasado, cuando se incrementó la atención de la obra social, logramos que se nombre como subagencia, antes era una corresponsalía que dependía el 100 por ciento de Empleados de Comercio. Ahora Osecac se hace cargo del 50 por ciento de los gastos de luz, gas y teléfono y del sueldo de la empleada,” dijo.
El próximo paso será reformar la Biblioteca Bernardino Rivadavia que funciona en el mismo edificio.
“Las computadoras ocupan mucho lugar, por eso presentamos un proyecto a la diputada provincial Analía Richmond, para ver si nos puede conseguir netbooks de las que está dando el Estado. Nosotros de esta forma lograríamos más espacio y hacer un depósito en terreno de atrás para guardar elementos en desuso,” precisó.
Comentar esta nota