El Gobierno amenaza con descontar los dos días de huelga a los docentes de la Provincia

La Provincia le descontará los dos días de paro a los docentes que mañana y el jueves no concurran a clases en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, informaron ayer fuentes oficiales.
Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, negó ayer la posibilidad de otorgar un nuevo aumento de haberes durante este año para los empleados estatales, incluidos los maestros. “Día no trabajado, día que no se cobra”, resumió una fuente gubernamental que dialogó ayer con este diario y agregaron: “esto es una regla general de la Provincia, no sólo con los gremios docentes”.
Los gremios Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet, que integran el Frente Gremial Docente resolvieron una medida de fuerza para mañana y el jueves en demanda de mejoras en los haberes del sector.
Los sindicatos realizaron sus plenarios en forma individual y luego se reunieron con autoridades del gobierno bonaerense. Tras una pausa de 48 horas, respondieron que iban a cumplimentar la medida de fuerza que había sido votada por las bases de cada sindicato.
La huelga se anunció “ante la negativa del Gobierno a discutir una recomposición salarial” para lo que queda del ciclo lectivo, indicaron los dirigentes gremiales. También anunciaron que si no surgen novedades en la primera semana de noviembre habrá un paro general de todos los gremios estatales.

Prometen mejoras, pero para el año que viene

“Pretendemos mantener los canales de diálogo abierto con los gremios que nos permita transitar lo que resta del año sabiendo que en 2011 habrá mejoras salariales”, explicó el titular de la cartera de hacienda bonaerense, Arlía.
Arlía formuló declaraciones en donde se refirió a la medida de fuerza que cumplirán los docentes el miércoles y jueves próximo en reclamo de un aumento salarial para el sector.
Explicó el funcionario que el gobernador Daniel Scioli “trabaja en la búsqueda de consensos para tratar de reducir al mínimo los conflictos”, aunque aclaró que “no se puede tratar de reducir un conflicto prometiendo cosas que sean imposibles o asumiendo compromisos que no se pueden cumplir”.
Sin embargo, Arlía no descartó la posibilidad de adelantar las discusiones salariales en paritarias “que suelen ser en febrero para otorgar los aumentos a partir de marzo”.

Urgente

“Recuperar el poder adquisitivo de los maestros y profesores es una necesidad urgente. La Provincia está en condiciones para afrontar nuestro reclamo”, expresó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.