El INTA brindó una jornada sobre el potencial nectarífero y polinífero de la flor amarilla

Ayer en las salas temporarias del espacio cultural El Mercado, se realizó una jornada de capacitación apícola organizada por el INTA Bordenave y la Secretaría de Producción local.
La disertación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Elian Tourn, agente del Grupo Pampero de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bordenave.
El profesional brindó información a los apicultores sobre la producción de néctar y polen de la flor amarilla y evaluación de criterios sobre la conveniencia de trasladar colmenas a campos que tengan esta flor.
Sobre este tema, dijo que deben tener algunos aspectos en cuenta como para ver si la flor amarilla va a dar néctar o no, para que el traslado no sea un gasto innecesario.
A través de una presentación de diapositivas, Tourn también mostró los resultados obtenidos en estudios apícolas realizados en laboratorios de la Universidad Nacional del Sur.
Entre otras consideraciones, rescató la importancia de la flor amarilla porque fue un recurso de salvación para los apicultores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, debido a que se dieron las condiciones para que sea productiva.
Además durante el encuentro, se planteó la posibilidad de conformar un grupo apícola en Puan.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.