El Ministerio de Asuntos Agrarios implementará un fideicomiso ganadero

Será por un monto de 30 millones de pesos en el marco del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.  También se entregarán de semillas de verano a productores agropecuarios.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, anunció ayer en Bahía Blanca la creación de un fideicomiso de 30 millones de pesos en el marco del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, los que serán destinados a la recuperación bovina en esta región.
Estos fondos, que no están incluidos en el presupuesto oficial de la ley, se sumarán a los 7,7 millones que ya se invirtieron en la compra de semillas de invierno. También adelantó que parte del presupuesto restante se destinará a la adquisición de semillas de verano.
La reunión de trabajo se realizó con los intendentes de la zona y la comisión de gestión del Consejo Consultivo del Plan de Desarrollo del Sudoeste bonaerense, para informar sobre el avance del Plan Ganadero bonaerense.
Franetovich viajó acompañado por Carlos Cadavid, director provincial de Agricultura; el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; y los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Analía Richmond y Marcelo Feliú.
“Es necesario venir a transmitir tranquilidad a los productores, porque lamentablemente hay mucha desinformación. Además, por medio de estos encuentros podremos agilizar el destino de los fondos, así como el trabajo de la reconversión productiva que alentamos”, indicó.
“Hay distritos que todavía están muy castigados, y para eso contamos con el compromiso y el apoyo de los legisladores, que permanentemente se encuentran en contacto con los productores, y recogen sus inquietudes”, añadió.
El ministro recordó que, respecto de los 20 millones de pesos que la ley tiene presupuestada para 2010, su cartera ya realizó una inversión de 7.648.000 de pesos en semillas de invierno, que fueron entregadas hace unos meses en Médanos.
“Algunos intendentes están convocando todavía a los productores para entregar esas semillas, pero ya las tienen en su poder. También vamos a adquirir semillas de verano”, remarcó.
Por otro lado, recordó que el último 1 de septiembre se alquiló una oficina ubicada en Mitre al 200 de Bahía Blanca, donde funcionará, desde los próximos días, la Unión Regional Operativa (URO).
“También estamos convocando a productores para entregar los 150 mil eucaliptus que compramos para hacer cortinas forestales”, dijo.
Franetovich recordó que también se elaboró un programa de capacitación de técnicos para controlar la entrega de semillas, para el cual se destinaron 25 mil pesos por municipio.
“Este es el primer año de puesta en funcionamiento de la ley de Desarrollo, y sabemos que es el más difícil. El Consejo Consultivo recién se formó y todavía hay muchas cuestiones que recién estamos entendiendo”, aseguró.

Fuente: lanueva.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.