En Olavarría: Domínguez y Franetovich presentaron el Plan Agroalimentario

Rural 08/10/2010 . Hora: 15:22 . Lecturas: 0
Con la presencia de más de 93 intendentes bonaerenses y 800 referentes del sector agroindustrial, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto a su par provincial, Ariel Franetovich, presentaron ayer el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial en la localidad de Olavarría.

Con la presencia de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, se lanzó en Olavarría el Programa Estratégico Agroganadero y Agroindustrial de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia del intendente José Eseverri y jefes comunales y representantes de toda la región. Estuvieron, además, la diputada Alicia Tabarés de González Hueso, el dirigente mercantil Miguel Santellán, y concejales oficialistas de Azul y Olavarría.
Domínguez instó a todos a trabajar para seguir "descomprimiendo la situación" y les dijo que los municipios debían tener un fuerte protagonismo en esa política.
Para el ministro nacional, ese diálogo "se había roto" y que si bien subsistía una desconfianza en el sector ganadero respecto del Gobierno, se debía seguir trabajando para limar esas asperezas. "Cuando llamamos a las entidades a firmar los planes para el sector, muchas veces tienen miedo de que eso signifique suscribir alguna plataforma electoral", dijo ante intendentes, concejales y funcionarios provinciales y nacionales. Precisamente, por reconocer la existencia de esos "ánimos calentitos", propuso que un nexo para mediatizar la realización del plan estratégico serían las facultades universitarias.
Luego de la apertura de la jornada, se avanzó en la metodología de trabajo dentro de la cual los participantes se dividieron en salas por regiones, de la siguiente forma: Región I correspondiente a los municipios junto a la Universidad Nacional del Noroeste bonaerense; Región II, municipios junto a las universidades de Lomas de Zamora, Morón, Luján y La Plata; Región III, municipios junto a la Universidad Nacional del Centro (Facultad de Agronomía de Azul); Región IV, municipios junto a la Universidad Nacional del Centro (Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil), Universidad Nacional de Mar del Plata (Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce); y Región V, municipios junto a la Universidad Nacional del Sur.

Fuente: diario El Popular-Olavarría
Comentar esta nota