Franetovich se reunió en Carhué con 11 distritos de la región

Rural 16/10/2010 . Hora: 01:02 . Lecturas: 1
(Prensa Municipalidad Adolfo Alsina) En la mañana del día jueves 14 de octubre alrededor de las 11 horas arribó a Carhue el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Dr. Ariel Franetovich. Lo hizo acompañado del subsecretario de producción económica y desarrollo rural Sergio Etchetto, el subsecretario de calidad agroalimentaria y uso de los recursos naturales Juan Ángel Cruz, el director provincial de ganadería Martín Palomeque y el coordinador de las áreas agroecológicas Pablo Randazzo.
Los funcionarios mantuvieron en primer término una reunión con el intendente municipal en su despacho donde departieron sobre aspectos de la visita.
Acto seguido se trasladaron al salón rojo de la municipalidad donde ofrecieron junto al intendente Gutt, una conferencia de prensa a los medios distritales.
Al finalizar el encuentro con la prensa los funcionarios participaron en el salón de actos del palacio municipal, de una reunión con productores y público invitado, oportunidad en la cual el ministro explicó los alcances de los diferentes planes de acción que tiene en marcha su gabinete.
En otra reunión llevada a cabo en el despacho del intendente Alberto Gutt, el ministro Franetovich conversó con productores porcinos del distrito que informaron sobre un proyecto de desarrollo de la producción porcina en Adolfo Alsina. Las autoridades se mostraron muy abiertas a escuchar y estudiar este tipo de propuestas y se comprometieron a analizar su factibilidad.
Finalmente el ministro y sus directores se reunieron con representantes de la Mesa Agropecuaria del Sudoeste quienes le plantearon al mandatario la presentación que hace casi dos años realizaron de un proyecto para nuestro distrito. Asimismo los representantes locales pusieron sobre la mesa de trabajo la necesidad de analizar otros tipos de producciones alternativas que necesitan apoyo del estado para desarrollarse.

**(Prensa Gobierno Pronvincial) El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, se reunió en Adolfo Alsina con directores de Producción de 11 distritos. Mantuvo también reuniones con productores porcinos y de la comisión distrital que integra el Consejo del Sudoeste.
Junto al intendente Alberto Gutt, el titular de la cartera agraria manifestó que “ a pesar que el Plan Ganadero Provincial no fue lanzado oficialmente, ya llevamos un centenar de veterinarios y 500 productores inscriptos, lo que indica el alto grado de compromiso de parte de estos actores en mejorar la eficiencia del rodeo”.En este sentido, explicó que “la ganadería necesita de más veterinarios .Este Plan implica una excelente oportunidad laboral para los jóvenes que egresan y no han decidido su especialidad. Además, lejos de limitar el libre ejercicio de la profesión, va a ampliar el campo de acción. Pretendemos generar en la cultura del productor, mejor manejo y mayor atención sanitaria. Los veterinarios pueden darle un fuerte impulso a la ganadería, se convertirán en los verdaderos extensionistas que el sector necesita”.
Franetovich estuvo acompañado por el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; el director provincial de Ganadería, Juan Angel Cruz; el director de Producción Ganadera, Martín Palomeque y el coordinador general de las zonas agroecológicas, Pablo Randazzo quienes explicaron las herramientas de este Plan.
“La posibilidad de mejorar los índices de preñez y de destete es compartida entre el Estado, entidades y veterinarios . El desafío es común. No podemos resignarnos a tener un destete del 60 por ciento. Contamos con la mejor genética, buenos productores, profesionales y recursos naturales”, agregó Franetovich.Estuvieron presentes secretarios de Producción de Adolfo Alsina, Coronel Suarez, Saavedra, Puan, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino y Guaminí.

Fotos y parte municipal gentileza de Domingo San Román (dsrmedios.com.ar)
Comentar esta nota