Gestiones del intendente López en La Plata

Según informó el Municipio en su sitio web, el intendente López ayer se reunió con el titular del organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina. Allí recibió el certificado y la resolución que declara la aptitud ambiental del predio donde se ha comenzado a construir el matadero de la ciudad de Darregueira.
En cuanto al matadero de Villa Iris, López informó que el día 12 del corriente se estará retirando igual documentación habilitante.
Además relató que “Molina le indicó dónde hacer las gestiones para recibir un subsidio de $ 500.000, destinado a la obra de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos a construir en 17 de Agosto.”
El mandatario municipal también mantuvo una audiencia con el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto. El funcionario le comunicó que en el primer trimestre del año entrante se estará llevando a cabo la licitación para la obra del edificio destinado al Jardín de Infantes Nº 907 de San Germán.
Entre los puntos abordados, Oporto informó que ya está próximo a adjudicarse, dentro del Plan de Mejoras de Edificios Públicos, la refacción de los sanitarios de la Escuela Nº 1 de Puan por un monto de 80.000 pesos.
“Oporto se ha comprometido a incluir dentro del programa de obras, 340.000 pesos para dar solución al problema de los techos del mencionado establecimiento educativo,”dijo.
Acerca de la reclasificación de los servicios educativos donde se ha perdido parcial o totalmente la ruralidad, López comentó que “el funcionario ha tomado el compromiso de continuar trabajando en ese tema, que se irá dando lentamente dado una cuestión presupuestaria.”

Fondos para el Jardín de Infantes de Villa Iris
López informó que “recibió un subsidio de $ 50.000 destinado a la refacción del Jardín de Infantes 902 de Villa Iris” pronto a festejar su 50º aniversario en el mes de noviembre.
“También hemos avanzado en el contrato de comodato entre la municipalidad y la Dirección General de Escuelas ya que estamos gestionando el traspaso del edificio de la Escuela del Paraje El Anquelén para instalar un centro de rehabilitación,” agregó.
Entre otros temas de su agenda, llevó la solicitud de creación de dos cargos de preceptor: uno para la Escuela de Educación Especial 501 y otro para la de Darregueira. Además de la creación de un nuevo cargo de Maestro Integrador para la E.E.E 502 (anexo Villa Iris) y un nuevo cargo de fonoaudiología.

Creación del Centro de Educación Física
“Es de destacar que Oporto ha aprobado la creación de un CEF para la localidad de Puan, tendiendo en cuenta la reciente inauguración del Polideportivo Municipal. El ministro se ha comprometido a venir en el mes de marzo a inaugurar el edificio del CEPT Nº 30 (de 17 de Agosto),” anunció.

Patrulleros
Por su parte, en la Escuela de Policía ¨Juan Vucetich¨, el mandatario municipal firmó el convenio junto al Ministro Casal por medio del cual serán transferidos al municipio de Puan, $ 300.000 para la compra de tres camionetas y un automóvil para la policía.
¨He logrado que además nos entreguen tres motos, que no estaban previstas, para sumar a la Patrulla Rural,” detalló el Jefe Comunal.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.