Hockey: Encuentro de menores en Sierra de la Ventana


En la ciudad de Sierra de la Ventana y con la asistencia de seis instituciones, se jugó el séptimo encuentro de menores de la Agrupación de Hockey del Sudoeste.
El club Atlético Ventana ofició de anfitrión para el evento, donde concurrieron la Escuela Municipal Creciendo, Independiente (P), el CEF Nº 83 de Pigüé (que lo hizo con jugadoras de Saavedra), Independiente (SJ) y el Centro Deportivo Sarmiento, además de las jugadoras del club local.
Por haber clasificado en los Torneos Juveniles, no asistieron las niñas de Pigüé, pertenecientes al CEF de esa ciudad, el Centro Blanco y Negro ni el Club de Pelota, mientras que el CEF Nº 28 Carhué no lo hizo por falta de transporte, ya que en esa localidad, todos estaban afectados justamente a los Torneos.
Entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, las niñas jugaron en las categorías sub 12, sub 10, sub 8 y sub 6, finalizando con un tercer tiempo, donde cada institución preparó una coreografía y compartieron una merienda preparada por los locales.
Ahora queda el cierre anual, previsto para el próximo 4 de diciembre en la ciudad de Pigüé, donde todas las instituciones cerraran en el ya tradicional evento.

Mayores: se jugaron algunos partidos postergados y se definieron los cuatro clasificados a la Liguilla.
En los partidos jugados hoy, ambos correspondientes a la fecha 15º, Independiente (SJ) cayó por 2 a 1 con la Escuela Municipal Pigüé, e Independiente (P) perdió de local con Boca Juniors por 3 a 2, sellando ambos sus chances y debiendo aspirar ahora a quedar entre los seis, posición que les permitirá jugar la Copa Bicentenario en su edición 2011. Ambos equipos habían finalizado en tercero y cuarto lugar en el Torneo Anual 2009, pero el 2010 no fue lo mismo y aunque pelearon hasta último momento, no alcanzaron las posiciones del año anterior.

Con los resultados de estos partidos, finalmente se develó el misterio y ya están definidos los cuatro equipos que podrán jugar la Liguilla final. Ellos son:
El Centro Deportivo Sarmiento, que debuta en la AHS con una campaña sobresaliente y un primer lugar asegurado, lo que le permitirá jugar de local en la Liguilla y la posibilidad de un partido definitorio en caso de que no la obtenga.
La Escuela Municipal Pigüé, que había comenzado el año en forma irregular, pero que desde la vuelta de Daniel Pikar recuperó la memoria y logró ascender, del último lugar de la tabla, a la clasificación. El equipo pigüense desde su debut había conseguido un primer (2008) y un segundo lugar (2009).
El Centro Blanco y Negro, que desde que la AHS organiza torneo para primera división siempre jugó la Liguilla, obteniendo un cuarto lugar (2007), un segundo (2008) y el campeonato del año pasado.
Y el Club Boca Juniors, que solo había alcanzado hasta ahora un séptimo lugar y que de la mano de la técnica/jugadora Julia Schroh y un serio trabajo dirigencial, alcanza por primera vez estas instancias.
Ahora queda definir las posiciones del segundo al cuarto lugar, lo que determinará las llaves de semifinales.
En Sub 16, la Escuela Municipal Pigüé perdió por 2 a 1 un invicto de más de un año (la última derrota había ocurrido el 25/04/09 con Boca Juniors) ante el lider del torneo, Independiente (SJ) e Independiente (P) logró su segundo triunfo del año por igual resultado ante Boca Juniors. Para la Liguilla solo falta definir un lugar, estando el Club de Pelota y la Escuela Municipal Creciendo como canditados.
En sub 14 Boca Juniors otorgó walk over a Independiente (P).

Partidos: En la semana entrante se jugarán los partidos pendientes que permitan jugar la fecha 18º el día 6 de noviembre con todos los partidos al día, mientras que el próximo sábado 30 de octubre se realizará en la ciudad de Pigüé, organizado por la Escuela Municipal las semifinales, tercer puesto y final Copa Bicentenario. En el primer partido jugarán el CEF Nº 28 de Carhué y el equipo local, mientras que en la otra lo harán el Centro Blanco y Negro e Independiente (SJ).

Foto: Depor Tornquist

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.