Independiente cortó el invicto de Tiro

Deportes 25/10/2010 . Hora: 10:24 . Lecturas: 0
Independiente cortó el invicto de Tiro
Independiente cortó el invicto de Tiro
Independiente logró terminar con la muy buena racha de Tiro Federal de Puan al darle vuelta el partido sobre el final. Los goles de Álvarez y Fibiger le dieron la victoria al “rojo”, que lo perdía con gol de Maximiliano Rausch.

Dice un viejo dicho futbolero que los goles errados en el arco contrario, se sufren en el propio. Pero toda regla tiene su excepción, y aunque parecía que la pauta se iba a cumplir, Independiente echó mano al banco para dar vuelta un partido que parecía ya no tener retorno.
El “rojo” de San José manejó el balón en los primeros minutos de juego y tuvo a su alcance algunas pelotas paradas que no generaron demasiado riesgo para Larrondo.
Tiro era más profundo a la hora de llegar, pero Kette no tuvo demasiado trabajo en un primer tiempo, que se tornó aburrido y con pocas situaciones de gol.
Con el viento a favor, el equipo de Frank intentaba llegar con pelotazos al área que tenían destino de línea final. Holzmann probó desde afuera del área a los 18m., pero la pelota se perdió lejos de la vista de Larrondo. Un minuto más tarde Mariano Fogel tuvo una de las más claras luego de un pase de Cansinos, pero su disparo se fue cerca del segundo palo.
Independiente monopolizaba el balón aunque le costaba mucho generar verdadero peligro en el arco rival.
El “tártaro” jugaba por abajo y sus llegadas eran más concisas. A los 25m. Cardozo tuvo en sus pies la apertura del marcador cuando, con Kette vencido, envió un remate al arco que Diego Schneider se encargó de sacar sobre la línea.
Independiente seguía probando suerte desde afuera, pero el viento jugaba su papel a la hora de darle dirección al balón.
La visita seguía practicando su juego y sobre los 32m. tuvo otra clara situación con Laffitte, que encaró al arco y desde la línea de cal que marca el borde del área ejecutó su remate, pero Kette sacó muy bien con sus pies.
Tiro se fue acercando de a poco al arco rival y generaba situaciones de riesgo, como la de Prost a los 38m. en la que remató, el “uno” local tocó con la mano izquierda y el tiro fue despejado finalmente por un defensor.
Llegando al final de la primera etapa, los locales inquietaron a Larrondo en varias oportunidades. Primero a los 39m., cuando Fibiger ensayó una media tijera que se perdió cerca del segundo palo. Luego, a los 40m. Roth sobre el punto del penal no logró empalmarla bien y se la quedó el arquero y llegando a los 43m., Holzmann probó nuevamente desde afuera y esta vez su remate se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Fogel que envió un centro al rastrón, pero nadie pudo poner el pie para darle destino de red a ese balón, y así los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Llegaron los goles, se fue el invicto

El complemento fue un tanto más parejo en lo que a situaciones y fútbol se trata. El equipo de Salvi manejaba la pelota pero dejaba espacios para que Independiente hiciera lo propio, el tártaro jugaba y dejaba jugar. Al minuto de juego alarmaron a los locales cuando se juntaron Maximiliano Rausch y Prost, pero el remate del buen delantero puanense se fue por arriba del horizontal.
Independiente respondió a los 5m. cuando un centro pasado de Cansinos fue a la cabeza de Suppes, pero el esférico colisionó contra el palo.
El cotejo se tornó entretenido, de ida y vuelta y con los equipos dispuestos a abrir el contador. Los bancos de relevos comenzaron a moverse y el aire cambió en la cancha.
Tiro proponía juego y a los 26m. llegó el primer gol del partido en una jugada en la que Eric Pons envió una pelota a Maximiliano Rausch que entraba por derecha, el volante “tártaro” encaró a Kette y definió muy bien poniendo a su equipo en justa ventaja.
Independiente parecía haber perdido terreno y sus jugadas no prosperaban más allá de la mitad. La visita jugaba distendido sabiendo que es puntero inalcanzable y con la ventaja a su favor, pero el “rojo” no se quedó y buscó el empate a toda costa. El entrenador Frank tenía una carta bajo la manga y mandó a la cancha al juvenil Álvarez que siempre aporta lo suyo al equipo.
Sobre los 39m. Fogel tuvo el empate luego de una pelota que le envió Fibiger, pero el delantero la quiso picar por sobre el arquero y la pelota se perdió por arriba del travesaño.
Las imprecisiones cobraban terreno en Independiente, pero Tiro le dejaba espacios para que desarrolle juego.
Cuando terminaba el cotejo y parecía que al “rojo” nada le salía, apareció Martín Álvarez, que luego de un centro de Holzmann, empató el partido a los 42m. con un buen remate que le devolvió la ilusión a su equipo.
Lejos de conformarse con la igualdad, el local estaba dispuesto a cortar la racha de Tiro y en tiempo de descuento logró su cometido. El juez Ramos adicionó tres minutos al reglamentario, y a los 46m. el equipo de la segunda colonia alemana logró la hazaña en un cabezazo de Mauricio Fibiger que puso a la parcialidad alemana a delirar.
Un minuto antes del final, Danilo Rausch tuvo el empate en sus pies luego de un centro de pelota parada, pero el tumulto de gente presente en el área hizo que Kette fuera el dueño final del balón.
Con el tiempo cumplido en el reloj, los locales festejaron con mucha alegría la proeza que se le ha negado a tantos equipos en 25 encuentros, y aunque ya no va a alcanzar la punta del campeonato, al rojo ya nadie le quita lo bailado.

Juliana Becker

A dos voces.

Martín Álvarez: “A lo último pudimos entrar, convertir los goles y dar vuelta un partido que en el primer tiempo se había complicado bastante, en el segundo salimos con todo y pudimos ganar un partido importantísimo en casa. Se me viene dando bastante seguido, los goles que hago sirven para darle el triunfo a Independiente. Si seguimos con esta racha y jugando como lo venimos haciendo, Independiente está para cosas importantes.”

Mauricio Fibiger: “Se nos pasaban los minutos y no podíamos encontrar los espacios, y menos cuando ellos nos hacen el gol. Pero creo que dejamos todo y por eso nos llevamos los tres puntos. El equipo está muy bien, estamos para mucho más. Estamos contentos porque queríamos ganar y sacarle el invicto, más en nuestra cancha. Queríamos estar bien posicionados para jugar los octavos de local, y las expectativas se están dando. Manteniendo el orden y jugando en equipo se puede lograr mucho.”
Comentar esta nota